Actualidad

Correa viajó a Roma

Dentro de su agenda, el Jefe de Estado tiene previsto reunirse mañana con el Sumo Pontífice, el papa Francisco.

GUAYAQUIL. Con el objetivo de participar en la conferencia “Proteger la Tierra y dignificar al ser humano”, organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Academia Pontificia de Ciencias y Religiones para la Paz de la Santa Sede, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó al aeropuerto Ciampino en Roma la mañana de hoy.

“Llegamos a Roma, más bella que nunca, en primavera” escribió en su cuenta de twitter el Jefe de Estado, quien a su llegada fue recibido por Francesco Canalini, Nuncio Apostólico del Estado Vaticano.

Dentro de su agenda, el Jefe de Estado, tiene previsto reunirse mañana al medio día con el Sumo Pontífice, el papa Francisco, para ultimar detalles de lo que será su paso por Ecuador, el próximo 6 y 8 de junio, donde visitará las ciudades de Quito y Guayaquil.

Pero en horas de la mañana, el presidente tiene programado participar de la conferencia ambiental, que tiene como objetivo principal marcar la necesidad de establecer el desarrollo sostenible, los impactos del cambio climático, esto previo a la publicación del primer comunicado del Papa sobre cambio climático y la Cumbre Climática que tendrá lugar en París, en diciembre.

Con su intervención denominada: ‘Justicia Climática y Desarrollo Sostenible en la Estructura del Estado ecuatoriano’, Correa expondrá los logros que ha obtenido Ecuador en temas ambientales y los proyectos que impulsa el gobierno acordes a la línea ambiental como son: el Plan Nacional del Buen Vivir, la transformación de Matriz Productiva, la estrategia Nacional de Cambio Climático, entre otros.

Ya en horas de la noche, tiene previsto una reunión con el director de la SDSN (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, por sus siglas en inglés), Jeffrey Sachs y el principal representante papal sobre el medio ambiente, el cardenal Peter Turkson.

Una vez culminada esa reunión, Correa mantendrá una cena con los migrantes ecuatorianos en Italia. Junto a él estará la ministra de Ambiente del Ecuador, Lorena Tapia y el Canciller Ricardo Patiño, además de su delegación.

Correa recibió una invitación del Sumo Pontífice, convirtiéndose en el único mandatario que asistirá a esta conferencia, debido a las políticas que comparten respecto al cuidado y preservación del medio ambiente. (VBF/Presidencia de la República)