Actualidad

Correa viaja para beatificación del Monseñor Romero

La figura del religioso se agiganta; fue ejemplo valiente de entrega y solidaridad con los pobres de ese país.

GUAYAQUIL. El presidente Rafael Correa Delgado, asistirá a la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que se celebrará mañana en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, que estará presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y enviado especial del papa Francisco.

Una fuente oficial confirmó la asistencia del mandatario al evento y agregó que Correa estará acompañado por cinco funcionarios, cuatro sacerdotes y un civil. Los funcionarios son el canciller Ricardo Patiño, la ministra de Justicia Ledy Zúñiga, el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, el secretario general Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y el embajador ecuatoriano en El Salvador, Segundo Andrango.

Por la Iglesia Católica, viajará el arzobispo de Quito y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Trávez, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Babahoyo, monseñor Marcos Caicedo, y el secretario adjunto de padre Omar López.

Al acto también acudirán delegaciones de México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia, Nicaragua y Uruguay quienes han mandado la notificación de asistencia.

“Ya el 23 de mayo se beatifica a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, mártir latinoamericano, y el presidente Salvador Sánchez Cerén me ha extendido una gentil invitación. Así que allí estaremos, en el querido El Salvador, el 23 de mayo”, anunció el Mandatario

El monseñor Óscar Arnulfo Romero es quizá el sacerdote católico preferido por el oficialismo. Su discurso en contra de los medios de comunicación se escucha en todas las sabatinas que realiza el Presidente.

Monseñor Romero fue asesinado durante una misa por paramilitares que querían acallar sus denuncias cada vez más duras contra la represión ilegal. (DO/La Nación)