Actualidad

Correa verificó avance de obras en Samanes

Correa dijo en su recorrido por el Parque Samanes que se está analizando si se decreta feriado los días de la visita del Papa.

GUAYAQUIL. Rafael Correa, presidente de Ecuador, recorrió los trabajos que se realizan en la zona de 50 hectáreas del Parque Samanes donde el papa Francisco oficiará la misa campal, prevista para el próximo 6 de julio, a las 11:45, en Guayaquil.

El terreno elegido está detrás de las canchas de entrenamiento adjuntas al estadio Cristian Benítez, contiguo a las lagunas artificiales de la segunda fase. El área se extiende hasta la autopista Santa Narcisa de Jesús.

La maquinaria y los vehículos del Ministerio de Transporte trabajan en la compactación del suelo y equipos de la secretaría de Vivienda coordinan las labores con la empresa encargada de la edificación del templete desde donde el papa Francisco ofrecerá la misa.

Además se acondicionarán calles internas que separarán los diferentes cuadrantes en los que serán ubicados los fieles según las diversas parroquias o de acuerdo a como vayan llegando. Por esas vías circulará el vehículo que transportará al Pontífice.

Allí, las 50 hectáreas para la ceremonia religiosa se espera que estén habilitadas para mediados de junio. El Gobierno estima que ese lugar puede albergar a 1,2 millones de devotos. “Es lo lógico, si usted lee todas las presentaciones del papa siempre es en explanada, y aquí inicialmente se ubicó en un lugar que no era explanada…”, indicó el presidente.

Conjuntamente el mandatario precisó que se estudia un feriado parcial para los días de la visita del argentino al país y que sería por sectores del país. (DO/La Nación)