Actualidad

Correa: Usted no puede hablar con los violentos

Presidente Correa dirigió el Gabinete desde Archidona junto a todos los ministros del Estado

NAPO. El presidente Rafael Correa, denunció este viernes, que su gobierno es víctima de un intento de boicot por parte de los opositores, pero tildó como un “fracaso”. Además, Correa resaltó que enfrenta el chantaje de quienes quieren “quitarnos la capacidad de gobernar, y respondemos con positivismo; no tenemos una oposición democrática sino boicot”.

Por ello, el mandatario, en una entrevista con los medios de comunicación, en Archidona, dijo que el Diálogo Nacional debe basarse en consensos mínimos. “Usted no puede hablar con los violentos, no puede hablar con los golpistas y mentirosos”, reflexionó Correa, quien reiteró la necesidad de tener una posición de rechazo a las mentiras.

El Jefe de Estado exhortó y explicó que la implementación de un diálogo con diversos sectores está centrada en la gran injusticia que padece el país en torno a la supuesta afectación popular que tendrían los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía. “Perjudica a menos del 2% más rico de la población, que me demuestren que perjudica a la clase media. No lo van a demostrar nunca. Entonces debe ser un diálogo en base a la verdad”.

Y agregó que “nos digan claramente que van a hacer, cuál será la posición de ciertos grupos empresariales con la clara evasión de impuestos que existe como el caso de un Alcalde que hasta la casa la tiene a nombre de una fundación en Panamá”, acotó.

En Ecuador, acentuó, que todavía el 10% más pobre recibe 22 veces menos que el 10% más rica, proporción que era de 42 veces en el 2007, al asumir el poder y aseguró que para “hacer una sociedad más justa hay que distribuir oportunidades, salud, oferta laboral, riqueza, ingresos entre capital y trabajo, y evitar la explotación”, recalcó. (DO/La Nación)