Actualidad

Correa: ‘Tratar el trabajo humano y los salarios igual que el mercado de papas, muestra la pobreza del debate’

Siete de los ocho candidatos que postulan a la presidencia participaron en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

QUITO. El presidente Rafael Correa cuestionó en una serie de tuits la pobreza del debate que se llevó a cabo la noche del miércoles en el que participaron siete de los 8 aspirantes a la primera magistratura del país.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, tenía como ejes temáticos el mercado laboral, política tributaria, reglas macroeconómicas, corrupción, libertad de expresión y opinión, seguridad y consumo de drogas y gobernabilidad.

Justo el primer punto: mercado laboral fue objeto de críticas por parte del Presidente de la República pues dijo que el trabajo humano no es una mercancía, y el salario no es un precio más.

“El trabajo humano tiene un valor ético porque no es un objeto, es un sujeto. No es un medio de producción, es el fin mismo de la producción, y una forma vital de llenar nuestra existencia”, escribió el mandatario quien se encontraba en República Dominicana y esta mañana tenía previsto viajar a Italia para cumplir diversas actividades.

“El salario es pan, sustento, dignidad, y uno de los fundamentales instrumentos de distribución, justicia y equidad. Tratar el trabajo humano y los salarios exactamente de la misma manera que el mercado de papas, nos muestra la pobreza del debate, y lo que está en juego el próximo 19 de febrero. ¡Trabajadores de la Patria, uníos!”, subrayó Correa. (ANDES/LA NACIÓN)