Deportes

Correa se perfila como el elegido para acompañar a Griezmann ante el Eibar

Correa toma ventaja en la lucha por la delantera, aún más estrecha en el Atlético tras la salida del colombiano Jackson Martínez.

Madrid. El delantero argentino Ángel Correa se perfila como el acompañante del francés Antoine Griezmann en el ataque del Atlético para el partido liguero del próximo sábado contra el Eibar en el Vicente Calderón, en la semana de la salida del ariete colombiano Jackson Martínez.

Según los ensayos que durante esta semana ha programado el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, el que fuera punta del San Lorenzo de Almagro será el complemento del goleador francés, para lo que le ha estado preparando en las últimas dos sesiones.

Mientras el martes -el primer día de entrenamientos de esta semana, después de las dos jornadas de descanso que programó el Atlético tras la derrota en Barcelona- fue el fuenlabreño Fernando Torres el elegido para acompañar a Griezmann, durante los dos últimos días ha sido el rosarino, por lo que se ha hecho con la mayoría de las papeletas para ocupar ese puesto.

De hecho, en el trabajo de este jueves, Simeone ensayó con los suyos cómo Correa y Griezmann debían complementarse a la hora de iniciar la presión sobre la salida del balón del equipo contrario; y también las jugadas de estrategia, en las que precisó el papel que tendrá el argentino.

Correa toma así ventaja en la lucha por la delantera, aún más estrecha en el Atlético tras la salida del colombiano Jackson Martínez -el fichaje estrella del curso para el puesto de ariete- al Guangzhou Evergrande chino.

Sin el cafetero, el puesto se debate entre Correa, Torres y el argentino Luciano Vietto, todos ellos con cifras goleadoras sensiblemente menores a los 19 tantos de Griezmann en todas las competiciones: cinco lleva Correa junto al centrocampista Saúl Ñíguez, por tres de Vietto (los mismos con los que se despidió Jackson) y dos de Torres.

De ellos, Vietto y Torres son los que más oportunidades han tenido como titulares -once cada uno-, mientras que Correa ha contado siete veces en el once de partida, teniendo en cuenta tanto los encuentros de Liga como los de Copa y Liga de Campeones.

El último partido del rosarino como titular fue la vuelta de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano; mientras que, salvando el partido contra el Levante, el resto de sus oportunidades de titularidad liguera fueron en el mes de octubre, perdiendo luego bastante protagonismo.

Por detrás de los dos puntas, Simeone tiene claro que sus cuatro jugadores serán ‘Koke’ Resurrección, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y el belga Yannick Carrasco; si bien ha cambiado durante la semana las posiciones de Koke y Saúl, alternando el centro y la banda, aunque la posición central parece que será para el ilicitano, que también llegó a desempeñarse de central ayer por las molestias del montenegrino Stefan Savic.

Con el balcánico entre algodones para recuperarse de la sobrecarga, la defensa de Simeone utilizará los cuatro jugadores de este corte con los que cuenta en la plantilla, ya que tiene tres sancionados (Godín, Filipe y Juanfran), por lo que jugará con Jesús Gámez, el uruguayo José Giménez, Savic y el francés Lucas Hernández para defender el marco del esloveno Jan Oblak, si no hay más contratiempos. (EFE/La Nación)