Correa participó de la reconstrucción del 30S
En la diligencia de reconstrucción del 30S se desarrolló en el Hospital de la Policía, al lugar la prensa no tiene acceso.
QUITO. Con una máscara antigás, similar a la que utilizó en aquella jornada de 2010, y usando un bastón para recrear la salida del Regimiento Quito, el Presidente Rafael Correa participó en la reconstrucción de los hechos, que se suscitaron el 30 de septiembre de 2010 (30S).
La Fiscalía realizó el proceso de oficio y que sigue por el delito de un supuesto plagio, en contra del Jefe de Estado, por la diligencia judicial. Por ello, las vías que circundan al Regimiento Quito N 1 y al Hospital de la Policía fueron cerradas al tránsito a las 08:00. Esto a 26 días de que se cumplan cinco años de la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010.
Los peritos venezolanos y el fiscal Fabián Salazar acompañaron a Correa en el recorrido que realizó tanto en el Regimiento Quito N º1 y en el Hospital de la Policía, donde también participaron, además de los funcionarios convocados, más de 100 policías que intentaron recrear el ambiente de aquella ocasión. El presidente de la República explicó a los peritos cómo desde la ventana del antiguo Regimiento Quito trataba de conversar con los policías.
El fiscal Fabián Salazar dijo que la acción debió realizarse inmediatamente después de los hechos y no 5 años después. La diligencia es simultánea a la indagación, que también realiza la entidad por el delito de intento de golpe de Estado. (DO/La Nación)