Actualidad

Correa participará en Panamá en cumbres de las Américas

Las calles cercanas al centro de convenciones Atlapa, donde se desarrollará la Cumbre, estarán cerradas.

QUITO. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participará en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el viernes y sábado próximos en Panamá, confirmó el canciller Ricardo Patiño.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana también precisó que Correa participará en la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará de manera paralela a la reunión de los gobernantes de la región y que congregará a representantes de sectores sociales.

La Cumbre de las Américas, dijo, “será una reunión con un alto contenido político”, pues es “la primera ocasión que el Gobierno de Cuba estará en la Cumbre, a pesar que desde hace 21 años Cuba no había sido invitada”.

En esta ocasión, “por exigencia de los países latinoamericanos, Cuba fue invitada a participar”, señaló el canciller a periodistas luego de mantener una reunión con Correa.

Asimismo, dijo que se hará mención a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una “amenaza” y establecer sanciones contra autoridades venezolanas.

Para Patiño, ese fue un “grave error” de la Administración del presidente Barack Obama.

De su lado, el presidente Correa, en su cuenta de Twitter escribió: “Este viernes y sábado histórica Cumbre de las Américas en Panamá, primera vez con la presencia de nuestra querida Cuba”.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano envió “un abrazo al bravo pueblo panameño y a su presidente y amigo, Juan Carlos Varela”.

El presupuesto para este evento es de $15.4 millones, de los cuales cerca de $3.5 millones fueron destinados para las adecuaciones de Atlapa.

Aquí participarán delegaciones de 35 países, con el fin de reflexionar sobre las oportunidades en materia de inversión y negocios en los países del continente, este año se realizará en Panamá, que también será un espacio de diálogo y consenso entre países como Cuba y Estados Unidos. (Efe/DO/La Nación)