Actualidad

Correa ofreció ofrenda floral a la tumba del Mariscal Sucre

El mandatario ecuatoriano acudió al cambio de guardia que hoy estuvo caracterizado por la Iluminación del Palacio de Carondelet con los colores de la Bandera del Ecuador.

GUAYAQUIL. En conmemoración por los 193 años de la Batalla del Pichincha, el Presidente de la República, Rafael Correa, acudió al mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre en el cual colocó una ofrenda floral en gratificación a su participación como gestor en la batalla que dio inicio al proceso de independencia del Ecuador que se concretó el 10 de agosto.

Los restos del procer de la independencia se encuentran en la catedral primaria del Ecuador. La tumba que contienen los restos del gran Mariscal está elaborada de andesina del volcán Pichincha y el mausoleo está decorado con alegorías a la libertad y la victoria

De manera previa, el mandatario ecuatoriano acudió al cambio de guardia que estuvo caracterizado por la Iluminación del Palacio de Carondelet con los colores de la Bandera del Ecuador, además de la exhibición de aviones de combate.

Mientras que el vicepresidente, Jorge Glas, participó de la ceremonia en conmemoración por los 193 años de la Batalla de Pichincha y Día de las Fuerzas Armadas (FF.AA) ecuatorianas.

El evento inició con el ingreso de portaestandartes de los Ejércitos Libertarios y Escuadrón de Lanceros, a la Cima de la Libertad. Además se realizó el toque de silencio y salvas en honor a los héroes del 24 de Mayo de 1822, en la Cima de la Libertad ubicado en San Roque.

“Luchamos contra nuevas amenazas. Las Fuerzas Armadas están altamente preparadas. Renovamos el compromiso de las Fuerzas Armadas y destacamos el apoyo del Gobierno para seguir trabajando”, manifestó Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

Muentras que durante su intervención el segundo mandatario señaló al 24 de Mayo como una fecha “inspiradora y libertadora a la vez”, porque muchas lecciones brotaron de aquella gesta sin precedente”

“Hace 193 años, en este célebre lugar, Quito escribió una de las páginas más espléndidas, imborrables y grandiosas de su historia. La Batalla de Pichincha es sinónimo de historia pura, fue el punto de quiebre entre el centenario dominio español sobre el país”, dijo Glas.

A su vez afirmó que el “Gobierno de la Revolución Ciudadana se considera heredero de las luchas libertarias de mayo de 1822”.

Destacó además que hoy, la defensa es un bien público al servicio de la ciudadanía. “La historia está de nuestro lado, nos corresponde ser leales y consecuentes con ella”, concluyó. (VBF/La Nación)