Actualidad

Correa: No será candidato para elecciones 2017

El Mandatario reiteró una vez más que Alianza País derrotaría al alcalde Jaime Nebot en las próximas elecciones seccionales

GUAYAQUIL. El mensaje fue claro. Rafael Correa, presidente de Ecuador, no se proyectará como candidato para las elecciones del 2017, esto, por el fracaso de posibles contendores como Jaime Nebot, Mauricio Rodas, Guillermo Lasso y Paúl Carrasco, así lo resaltó durante una entrevista radial.

“En principio no seré candidato sólo si es necesario y garantizar el triunfo del 2017”, expresó Correa y continúo “el liderazgo debe estar y seguir al servicio para sacar adelante a los demás”, en alusión a que en Ecuador falta una cultura política.

Y volvió a tocar el tema de los contrincantes para ocupar Carondelet en 2017, Correa resaltó que por el momento no ve ningún rival. “Como van las cosas, gracias a Dios, creo que no va a ser necesario que me presente. A mí me gusta salir, me gusta crear, me gusta visitar, conversar con la gente, etc. Pero yo no sirvo para la politiquería”.

Por otro lado, el primer Mandatario felicitó a Guayaquil por sus fiestas de Fundación de Guayaquil, 480 años, y recalcó que el Gobierno ha ejecutado en la ciudad varias obras durante estos últimos 8 años, y puso como ejemplo, la escuelas del milenio y hospitales, los CIBV (Centros infantiles del Buen Vivir), la reconstrucción de centros de reclusión, porque consideró que “alguien puede perder su libertad por error, pero no puede perder su dignidad. Acabamos con el hacinamiento en las cárceles, ahora sí hay sistema de rehabilitación y ha sido en beneficio de esa gente”.

También nombró los proyectos ecológicos donde constan el parque Samanes y el que considera su favorito, Guayaquil Ecológico, que conecta parques lineales en sitios estratégicos de la urbe. “Vamos a hacer un Guayaquil realmente verde” enfatizó y anunció las futuras obras que tendrá la ciudad como las dos escuelas de fútbol de Emelec y Barcelona en parques Samanes, obras que “los ayudará a estudiar, los entrenará, los dejamos sin pobreza y así ocuparán su tiempo libre”.

Además, Correa se dio tiempo para criticar la gestión del alcalde de la ciudad, Jaime Nebot y resaltó que la poca importancia que el Cabildo le da a los comerciantes informales y la erradicación de la pobreza.

“Los social cristianos piensan que la pobreza se resuelve reprimiéndola, apaleándola, escondiéndola, decorándola como en el Cerro Santa Ana o como hicieron en el Estero que pintaron la miseria de colores pastel y hacer parte del folclore la pobreza. Nosotros en cambio pensamos que la pobreza se resuelve con justicia”, señaló el Presidente Correa. (DO/La Nación)