Actualidad

Correa: “es mentira que se haya dejado escapar a Capaya”

El Mandatario manifestó que las autoridades hicieron lo posible para capturar a Capaya, pero al momento se complicada su extradición desde los Estados Unidos

ESMERALDAS. Durante una entrevista televisiva realizada en Quinindé, provincia de Esmeraldas, el Presidente de la República Rafael Correa aseveró que es una gran mentira que se ha haya dejado escapar a Carlos P. Y. “Capaya”, involucrado en el caso de corrupción al interior de Petroecuador, tal como sostienen algunos actores de la oposición.

Expresó que en Ecuador se respeta el Estado de Derecho, así como el debido proceso. Aclaró que se pidió asistencia penal a Panamá, pero que cuando se enteró de esto y que otro culpable, Alex Bravo fue detenido, Capaya supo que iba a caer el resto de la banda y por eso preparó su huida.

El Mandatario manifestó que las autoridades hicieron lo posible para capturar a Capaya, pero al momento se complicada su extradición desde los Estados Unidos, debido entre algunos factores, al fuerte apoyo que tiene por parte de los también prófugos hermanos Isaías.

No obstante, el Jefe de Estado se mostró confiado en que otro de los implicados en los actos de corrupción, Carlos “Charlie” Pareja, quien se encuentra escondido en Perú, sí será capturado y devuelto al Ecuador. (EL CIUDADANO/LA NACIÓN)