Actualidad

Correa: Los pueblos deben estar atentos ante arremetida retardataria

El Jefe de Estado llegó al aeropuerto Joan Adolf Penguel  en la mañana y se aspira su salida en horas de la tarde rumbo a Quito

PARAMARIBO. El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó que los pueblos viven una arremetida feroz de las fuerzas más retardatarias. Estas declaraciones las realizó durante un descanso en la ceremonia del flamante Jefe de Estado de Surinam.

‘Nuestros pueblos deben estar atentos a aquello, (estas fuerzas) siguen siendo minoría pero con mucho poder’, describió el Presidente, quien además aseguró que estos grupos tampoco respetan las decisiones democráticas en las urnas y niegan incluso lo obvio y evidente, por ejemplo, las grandes transformaciones en nuestra América.

Instó, de esta forma, a que hoy más que nunca los pueblos deben estar unidos para enfrentar con la fuerza popular que otorga la decisión de los ciudadanos y las urnas, a esos poderes fácticos que intentan volver al pasado.

Lo hizo frente a la prensa, donde brevemente explicó que en este punto no hay que engañarse. “Están vinculadas y articuladas internacionalmente con el apoyo de la extrema derecha de países hegemónicos, de los medios de comunicación, sus principales instrumentos de dominación”, dijo.

El Mandatario también habló de una guerra permanente y golpes blandos internos. Lo que en Ecuador se denomina, la Restauración Conservadora que entre otras prácticas usa esta arremetida brutal mediante métodos ilegales e ilegítimos contra un gobierno como el ecuatoriano, con inmensa legitimidad democrática y apoyo popular.

La visita del Mandatario ecuatoriano, quien dirige la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, será de pocas horas y retornará a Quito este mismo día.

“Con mucho gusto cumplimos ese deber de dirigir la CELAC y estamos acá acompañando al Presidente Bouterse”, manifestó.

El Jefe de Estado llegó al aeropuerto Joan Adolf Penguel  en la mañana y se aspira su salida en horas de la tarde rumbo a Quito. ( El Ciudadano)