Actualidad

Correa: La inversión en educación es fundamental para el desarrollo

El Primer Mandatario anunció que para el 2017 iniciará la construcción de la extensión universitaria en el cantón El Pangui.

ZAMORA CHINCHIPE. En el cantón Pangui, Zamora Chinchipe, cuentan con una nueva Unidad Educativa del Milenio ‘Arutam’, con una inversión estimada de $5 millones. Este centro que beneficiará a 1.121 estudiantes de ese cantón, cuenta con laboratorios de computación, química y física.

Además, todas las aulas tienen proyectores para impartir las clases de manera interactiva. Este centro educativo está en funcionamiento desde el 1 de septiembre y agrupa 11 planteles del cantón: nueve rurales y dos urbanos. Se trabaja en dos jornadas, matutina con 799 estudiantes y vespertina con 322. Tiene 52 docentes.

Por ello, según el Presidente Rafael Correa, comentó que la meta planteada para el 2017 es alcanzar 65% a nivel nacional con programas de primera infancia. “La inversión en educación es fundamental para el desarrollo. No dejaremos de invertir en lo más valioso, nuestra niñez y educación porque están si son verdaderas escuelas comunitarias no las que defienden los demagogos”, dijo.

El primer Mandatario también resaltó que dentro de los objetivos de este Gobierno está que en unos años todos nuestros alumnos estudien en una sola jornada escolar. Y destacó que el país no necesita caridad sino justicia, y por ello, según él, está trabajando.

“Ya tenemos casi 200 Unidades Educativas Públicas ofreciendo el diploma de bachillerato internacional. Esta es nuestra revolución de los sueños cumplidos. Ahora los sectores más vulnerables e históricamente invisibilizados tienen prioridad en nuestro Gobierno”

A su vez, Correa anunció que para el 2017 se iniciará la construcción de la extensión universitaria de la Universidad Estatal Amazónica en El Pangui, porque “la educación es un derecho y también es el medio para alcanzar el Buen Vivir de ustedes y de sus familias”. (DO/La Nación)