Economía

Correa: La economía está recuperando su dinamismo

Con la construcción de las ocho grandes centrales hidroeléctricas, el estado busca ahorrar cerca de 1.000 millones de dólares en importación de combustibles.

GUAYAQUIL. A criterio del presidente de la República, Rafael Correa, Ecuador mantiene su economía con mucho dinamismo y cree que para el segundo trimestre de este año el panorama económico será positivo.

Y es que a nivel mundial, la economía de los países se ha visto afectada debido a la baja del petróleo, que ahora se ha estabilizado. Pero según el jefe de Estado, Ecuador ha enfrentado este fenómeno de la mejor manera. “En marzo el precio del petróleo llegó a $30”, señaló.

“Hay optimismo para el segundo trimestre”, expresó el mandatario ecuatoriano quien además recordó que el próximo año, iniciarán sus operaciones algunas centrales hidroeléctricas que forman parte del concepto que difunde el estado respecto al cambio de matriz productiva. “Parte de esa diversificación de la matriz productiva son las hidroeléctricas”, dijo

Con la construcción de las ocho grandes centrales hidroeléctricas, el estado busca ahorrar cerca de $1.000 millones en importación de combustibles, además de evitar la emisión de 8,2 millones de toneladas de CO2 al año, y así dejar de basar la economía ecuatoriana en rubros petroleros.

“El cambio de la matriz productiva avanza bien. El Gobierno da las políticas y pautas la empresa privada lo fortalece”, indicó.

El Jefe de Estado, también se refirió a la marcha que están preparando grupos sociales opositores al Gobierno, ante invitó a la ciudadanía a “no perder la memoria” respecto a los paros que estos grupos protagonizaron en presidencias anteriores.

“A no perder la memoria, los paros y piedras eran el pasado, estos grupos que permanentemente perdían en las urnas imponían sus caprichos contra el bien común” recalcó el Presidente. (VBF/La Nación)