Actualidad

Correa: “Hay una campaña de desinformación tremenda”

El presidente enfatizó que existen grupos de oposición que solo buscan generar violencia.

GUAYAQUIL. La mañana de hoy el presidente de la República, Rafael Correa, advirtió que existe una campaña de desinformación tremenda para desestabilizar al Gobierno, durante una entrevista a radio Vox, en Quito.

“Están armados para que con cada paso que dé el Gobierno, se arme un tremendo caos”, recalcó el mandatario ecuatoriano, al tiempo que sostuvo que todos estos meses tanto nacional como internacionalmente han querido crear pánico financiero.

“Hemos tenido periodicazos de España, anunciando que se acaba la dolarización. Todo eso hemos tenido que aguantar, en cada paso que hemos dado. Sobre las salvaguardias dijeron que era paquetazo, que iba a subir todo, que no iba a haber bienes en los supermercados”, señaló el Jefe de Estado.

En ese sentido, señaló que las acciones que toma el Gobierno son tergiversadas, como medida para crear incertidumbre. “Estos días hemos luchado contra el pánico financiero, manipulación de todas las medidas que ha tomado el Gobierno, pero la economía ecuatoriana ha sido tan fuerte”, indicó.

Así mismo, reconoció que el apoyo de sus simpatizantes ha “bajado”, porque la gente “está confundida”. “Estoy seguro que cuando ya no exista confusión, no solo recuperaremos nuestros niveles de popularidad, sino que aumentaremos”, dijo el mandatario.

Consecuentemente confirmó que actualmente cuenta con el 60% de apoyo popular.

También se refirió a los cuestionados proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía, en las que reiteró que tan solo el 2% de la población ecuatoriana se verá afectada, por lo que hizo hincapié una vez más, que “si me demuestran que la Ley de Herencias afecta a los pobres, la retiro de inmediato”.

Así mismo, reiteró que el impuesto a la Plusvalía se contabiliza en la segunda venta.

El jefe de Estado también se refirió a la marcha organizada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el pasado 25 de junio, de la cual indicó que “tenemos pruebas de que hubo gente pagada”, a diferencia del apoyo hacia su Gobierno que es “espontáneo”.

“Son otros los que obligan a ir a las marchas. Hay grupos de la oposición que solo buscan generar violencia”, enfatizó Correa.

Ante la posibilidad de lanzar una consulta popular, Correa aseguró no tener ningún problema “siempre que la gente esté bien informada”.

El mandatario aprovechó este espacio para ratificar que los días de feriado por la visita del papa Francisco a Ecuador serán: en Guayaquil el lunes 6 de julio y en Quito el martes 7. (VBF/La Nación)