Actualidad

Correa expresó su alegría por la anunciada visita del Papa

El mandatario ecuatoriano se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano en abril de 2013 cuando realizó una gira europea que lo llevó por países como España e Italia.

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su alegría por la anunciada visita del papa Francisco a ese país, al que tiene intención de viajar este año durante una gira que lo llevará también a Bolivia y Paraguay, según anunció el lunes él mismo.

“Que Francisco visite Ecuador sería para todos un gran honor, y, para los católicos, una verdadera bendición”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La alegría es inmensa!”.

La visita del Papa a la nación andina fue anunciada también el lunes por el presidente boliviano, Evo Morales, quien señaló que el viaje tendrá lugar en julio y que el Pontífice viajará primero a Paraguay, luego a Bolivia y finalmente a Ecuador.

Esto  sin precisar las fechas de su segundo viaje a América Latina, después del de Brasil, celebrado pocos meses después de su elección en marzo del 2013, ni el tiempo que permanecerá en cada país.

El presidente ecuatoriano ha elogiado la figura del papa Francisco, a quien ha calificado de “gran esperanza” y de portador de “vientos frescos” porque “está hablando muy claro, muy fuerte” y es “muy cercano a la gente, a los problemas locales y mundiales y era lo que se necesitaba”, declaró en enero de 2014.

El mandatario asistió en marzo de 2013 a la misa de inicio de pontificado de Francisco y, posteriormente, en abril de ese año, durante un viaje a Italia, fue recibido en audiencia por el Papa, con quien conversó a solas durante 20 minutos, en un ambiente de gran cordialidad, indicó entonces el Vaticano. (Efe/DO/La Nación)