Economía

Correa entregó Centro Financiero de Guayaquil remodelado

Con una inversión de $9 millones y 210 días de trabajo, se reabrió el edificio totalmente remodelado que cuenta con 19 pisos destinados a las instituciones públicas.

GUAYAQUIL. Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el presidente de la República, Rafael Correa, realizó la entrega del edificio remodelado del Centro Financiero de Guayaquil, que albergará a la Superintendencia de Compañías y a la Corporación Financiera Nacional, ubicado do la Av. 9 de Octubre, eje comercial de la ciudad.

Tras el acto ceremonial de entrega del edificio remodelado, el mandatario ecuatoriano recorrió las instalaciones y dialogó con los ciudadanos que laboran en ese lugar. “790 servidores públicos y 2.000 ciudadanos que acuden diariamente se ven beneficiados de esta obra”, manifestó el presidente.

Con una inversión de $9 millones y 210 días de trabajo, se reabrió el edificio totalmente remodelado que cuenta con 19 pisos destinados a las instituciones públicas. “Con el Centro Financiero de Guayaquil se agilitará la atención a la ciudadanía y se descongestionará la actividad financiera pública”, recalcó el Jefe de Estado.

De manera previa, en su discurso inaugural el mandatario ecuatoriano resaltó que “en el viejo país, los servidores públicos se servían del público, con recursos de los ecuatorianos, hacían obras monumentales para unos cuantos que tenían plata”, resaltó.

Además recordó que hasta el 2008 el Banco Central era autónomo, “antes se repartían las instituciones del Estado. En1999 Banco Central triplicó la emisión monetaria, para comprar bonos y financiar el salvataje bancario”

Arremetió contra la Agencia de Garantía de Depósitos a la cual calificó de “uno de los grandes atracos” que liquidó la moneda nacional y la economía. “El Banco central en aquella época fue culpable de la destrucción de nuestra moneda nacional”, recalcó. Y Correa, la única función indelegable del Banco Central es la emisión de la moneda.

En ese sentido expresó su concepto de autonomía, que dista mucho a la separación y se acerca más a la articulación entre entidades. “Creen que autonomía es tener rivalidad con el Estado, cuando lo que debe existir es articulación”

Finalmente, destacó el trabajo de la Superintendencia de Compañías e Inmobiliar Ecuador, por el trabajo realizado en la renovación de la construcción. “Felicitaciones a la Superintendencia de compañías y a Inmobiliar Ecuador por el trabajo desempeñado”. (VBF/La Nación)