Actualidad

Correa: “Enfrentamos otra semana difícil”

Las movilizaciones contra las políticas de Gobierno que iniciaron hace dos semanas, continuarán esta semana.

GUAYAQUIL. Las protestas continúan. Desde hace dos semanas el Gobierno Nacional ha tenido que lidiar con movilizaciones organizadas por gremios liderados en ocasiones por políticos opositores a las políticas de Gobierno de Rafael Correa.

“Enfrentamos otra semana difícil. Temo que esto continuará. Se los advertí hace un año”, escribió en su cuenta de twitter @MashiRafael, la mañana de hoy tras iniciar la semana con el tradicional cambio de guardia presidencial, como lo hace todos los lunes, en la Plaza de la Independencia.

El malestar colectivo que se generó a raíz del anuncio a las reformas de las leyes de herencias y plusvalía continúa, a pesar que el mandatario ecuatoriano retiró de manera temporal los proyectos de ley, están programadas movilizaciones para esta semana.

Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, líder de la marcha convocada para este jueves, 15:00, la medida adoptada por el Jefe de Estado “busca quemar tiempo (…) y para eso se usa hasta el Santo Padre para luego presentar lo mismo”, señaló en su momento, con esta consigna los simpatizantes del burgomaestre saldrán a las calles.

Ante las movilizaciones anunciadas, Correa hizo un llamado a sus simpatizantes a “responder con más trabajo y alegría, y con el ejemplo del Viejo Luchador (al cual le hicieron exactamente lo mismo), cuyo natalicio recordamos precisamente el 25 de junio, y lo celebraremos en Manabí.”

Según el mandatario ecuatoriano el problema fundamental a enfrentar es la inequidad y para ello “hemos abierto el más amplio diálogo”, sin embargo advirtió que todos los ecuatorianos “debemos rechazar las mentiras”.

Correa señaló que aún sigue esperando que le demuestren que las leyes –plusvalía y herencia-afectan a la clase media. “¡Mintieron! “Afectan” a menos del 2% de la población y a los especuladores de tierra”, escribió.

En ese punto cuestionó la protesta de Nebot. “¿Por qué “protesta” Nebot? Lean libro “El Lleve de la Perimetral””, a su vez invitó a leer una entrevista adjunta en su mensaje.

El presidente ecuatoriano advirtió que “nos quieren volver al pasado, extremas derecha e izquierda unidas, para… probablemente volver a taparse mutuamente cosas como las tercerizaciones y el secuestro de la educación, respectivamente. ¡Prohibido olvidar”.

Finalmente reiteró ¡Somos más, muchísimos más!, todos los que quieren defender la “Revolución”. (VBF/La Nación)