Actualidad

Correa: El papa llega al paraíso

Cuando falta seis días para que Ecuador tenga como huésped al papa Francisco, los entes encargados de la seguridad revisan los últimos detalles de la llegada del argentino.

QUITO. Contra el reloj se ultiman los últimos detalles para la visita del papa Francisco a Ecuador. Aquí, las autoridades del comité nacional para la visita del argentino y los municipios de Quito y Guayaquil, tienen listos los operativos de seguridad y de logística que garantizarán las mejores condiciones durante la estancia en el país.

Por ello, el presidente de la República, Rafael Correa se adelantó ayer y describió que el Sumo Pontífice llegará el próximo domingo a un país considerado un “paraíso”.

“De seguro el papa es argentino; probablemente Dios es brasileño, pero el paraíso es ecuatoriano. Y no necesitas morirte, ya estás en el paraíso”, manifestó sonriendo el mandatario con ocasión de una conferencia internacional sobre desarrollo sostenible en Quito.

En dicha cita, Correa recordó a los participantes que Francisco visitará Ecuador del 5 al 8 de julio, en su primera escala de una gira por Sudamérica que incluirá Bolivia y Paraguay.

Y Continuó en forma jocosa que “los argentinos, muy orgullosos, dicen: el papa es argentino” y que su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, “cuando se enteró que el papa era argentino dijo: bueno, el papa será argentino pero Dios es brasileño”.

Por lo que el primer mandatario resaló que “los ecuatorianos no tenemos ningún problema con aquello”, bromeó Correa, enfatizando que Ecuador es el “paraíso” y ofreció su bienvenida a “este bellísimo país”.

El Sumo Pontífice estará el seis de julio en Guayaquil, y el siete y ocho, en Quito y El Quinche respectivamente. Los datos señalan 417.000 personas arribarán a Guayaquil y 481.000 a Quito.

“Qué alegría la visita de su Santidad al Ecuador, ya es el próximo domingo se imaginan a los 30 años nos visita un Papa, muchas gracias por venir papa Francisco. (…) Y esa es la patria nueva compañeros, la patria capaz, la patria con dignidad, la patria con confianza en nosotros mismos, la patria de las grandes obras”, dijo Rafael Correa. (DO/La Nación)