Deportes

Correa: El alquiler del estadio modelo está entre $45 y $60 mil

La titular de Fedeguayas aclaró que su entidad no desea porcentajes de taquilla, sino cantidades fijas respecto a lo que cobrarían por alquiler.

GUAYAQUIL. La rebaja de $1 millón que tendrá Fedeguayas en su presupuesto anual, fue el primer obstáculo para que Pierina Correa acepte la propuesta de Emelec, para el alquiler de la cancha del estadio Modelo Alberto Spencer, para que los millonarios actué de local en dicho escenario deportivo.

Correa explicó que Emelec le envió una propuesta para el alquiler del estadio y detalló la contrapropuesta que Fedeguayas le envió a la dirigencia ‘azul’ y que nunca tuvo respuesta de parte del bicampeón ecuatoriano.

“El gramado en condiciones normales cuesta $4 mil, cuando hay un evento tipo concierto recuperar la cancha al 100% representa en promedio $10 mil, en invierno se complica más la cancha”.

La titular del deporte del Guayas, recalcó que el alquiler de dicho escenario deportivo le representa a Fedeguayas un importante rubro en autogestión para mantener los diversos programas deportivos que tienen.

“El alquiler del coliseo cubierto está en $15 mil, el alquiler del estadio modelo está entre $45 y $60 mil. En el año 2014 la taquilla recibida mínima por Emelec representó $40 mil en un partido jugado contra el Manta”.

Pierina recordó que el día que Emelec alcanzó el bicampeonato acudí a la parrillada del Ñato donde pudo conversar con Nassib Neme, presidente de Emelec, donde acordaron realizar una reunió,  pero Correa resaltó que nunca se dio.

Pero con quien sí se reunión, el viernes pasado,  fue con  Gianni Garibaldi, Enrique Avellán y el asesor jurídico, donde cruzaron ideas y les presentó una propuesta para que Emelec pueda utilizar dicha cancha.

“Luego estuve en Quito al cambio de guarda el lunes pasado y al almuerzo para celebrar el bicampeonato de Emelec, salude a Quinteros y bailé con Neme. Nos mandaron una contra propuesta a lo que nosotros ofrecimos y en base a ello emitimos una nueva e última propuesta que no ha recibido respuesta ni a favor ni en contra”.

Agregó que “no nos han dicho absolutamente ningún comentario para dar por cerrado este capítulo. Yo no tengo ningún tipo de presión de nadie. La presencia de Emelec en el estadio modelo impulsaba un extra de ingreso por auto gestión, Él que no esté no implica que se detenga las actividades de Fedeguayas”, dijo Corea en entrevista con radio Huancavilca. (DO/La Nación)