Economía

Correa: Ecuador será uno de los países que crecerá en 2015

La a CEPAL calcula que Ecuador será unos de los países que más crecerá en 2015.

Durante la entrevista realizada en Gonzanamá, en la provincia de Loja, el presidente Rafael Correa, resaltó que el 2015, por la situación económica difícil que enfrentará el país, el Gobierno no invertirá en infraestructura deportiva, en referencia al estadio de Loja.

Correa, que apostilló que en lo personal lo que menos le interesa es la reelección en 2017, dijo que la economía del Ecuador está en mucho mejor estado que el 2013, está preparada para tiempos difíciles.

“Soy optimista, este año será duro pero saldremos de esto, Ecuador ya cambió y seguiremos cambiando. Tenemos un pueblo unido y decidido y saldremos adelante. La alternancia debe decidir el pueblo ecuatoriano-reelección- porque como último recurso iré a la reelección””, resaltó.

Por ello, Correa considera que ahora el mayor desafío que se enfrenta Ecuador es la productividad de la economía, por lo que resaltó que “por el futuro del país, debemos aprovechar nuestros recursos naturales. Debemos ser técnicos creativos y proteger la producción nacional”.

Conjuntamente, el Presidente de Ecuador dijo que la minería tiene que trabajar de forma correcta, para aprovechar bien nuestros recursos que produce este sector, por eso, recomendó que “debemos mirar hacia el futuro y no hacerles caso a los retrogradas de siempre, porque gracias a la minería Australia salió de la pobreza”.

En otro tema, Correa destacó que Ecuador tiene que poner salvaguardias cambiantes, ya que no cuenta con la devaluación de su moneda como ocurre con Perú y Colombia, países que deben pagar 7% y 21%.

“No puede haber inversión sin ahorro. Confunden ahorro con liquidez. Ecuador ya no va hacer ese país desmoralizado, pero la mentira nos ha hecho demasiado daño, somos muy tolerantes ante ella”, resaltó. (DO/La Nación)