Actualidad

Correa dispuesto a mantener la tabla actual de impuestos para negocios en marcha

El mandatario ecuatoriano también confirmó que se mantendrá la dolarización durante su mandato.

MANABÍ. “Estamos dispuestos a mantener la tabla actual de impuestos siempre que no se evada impuestos”, anunciaba la mañana de hoy el Presidente de la República, Rafael Correa desde Portoviejo, donde participó de la sesión solemne en honor a los 191 años de provincialización de la provincia de Manabí.

“Podemos llegar a un acuerdo con los empresarios honestos, patriotas” señaló el mandatario, por esa razón explicó que “en caso de heredar empresas en marcha, que no son bienes suntuarios sino unidades productivas, estamos dispuestos a mantener la tabla actual de impuestos, siempre y cuando también se acaben todas las formas de evasión, básicamente aquellos fideicomisos en el exterior”.

Tanto los proyectos de Ley de Herencias como de Plusvalía han generado durante las últimas semanas movilizaciones a nivel nacional, tanto de simpatizantes como de opositores que rechazan el concepto de estas leyes.

Ante esto, el mandatario ecuatoriano reiteró que la Ley de Herencias no es una propuesta para recaudar dinero, resaltando que esta normativa es muy similar a las que utilizan varios países del mundo.

“El 98% de los ecuatorianos no serán afectados por la Ley de herencia”, reiteró una vez más al tiempo que recomendó a los os ciudadanos ecuatorianos a leer bien los proyectos de Ley para no dejarse engañar por los “mismos de siempre”.

Correa desmintió que la dolarización en el país desaparezca. “Mientras yo sea presidente, se mantendrá la dolarización”, resaltó.

Advirtió además que se están aplicando los pasos del ‘golpe blando’ en el país. Esto se trata de cinco pasos específicos para derrocar a mandatarios sin el uso de la fuerza, estas incluyen: campañas de desinformación, presunta corrupción, denuncias de falta de libertad de expresión y movilizaciones en las calles.

Por esa razón llamó a sus simpatizantes a defender la Revolución Ciudadana. “No tenemos nada que ocultar. Hacemos cosas buenas para nuestra gente. Construir el futuro es compromiso de todos y de todas. ¡Ese pasado nunca más!”. (VBF/La Nación)