Actualidad

Correa definirá nuevas autoridades de la Asamblea Nacional

No se descarta la posibilidad de la reelección de la actual presidenta y vicepresidentas del ente legislativo.

GUAYAQUIL. Junto con el bloque político Alianza PAÍS, el Presidente de la República, Rafael Correa definirá mañana, a las 06:00, las autoridades que conformarán a la nueva presidencia de la Asamblea Nacional, después de que el próximo 14 de mayo, Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, finalicen su período en este ente estatal.

La noticia la dio a conocer el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter @Mashi Rafael.

Así mismo, criticó ciertas actitudes que han tomado algunos legisladores al momento de ejercer su trabajo. “No es posible que hayan legisladores nuestros que falten, o que de acuerdo a nuestro código de ética no permitan actuar al menos el 25% de sesiones a sus suplentes, para ir preparando nuevos cuadros”, escribió.

En ese sentido, instó a su bloque político a comprometerse con el Plan de Gobierno que impulsa su mandato. “Hoy, más convicción, disciplina y lealtad que nunca, compañeros asambleístas, aunque para los mediocres hasta eso sea motivo de insultos.”

Aparentemente la agenda del mandatario ecuatoriano se desarrollará en la ciudad capital durante esta semana debido al “excesivo trabajo acumulado” que tiene.

Por su parte, se habla de una reelección para las autoridades que actualmente dirigen la Asamblea Nacional, así lo aseguró Rosana Alvarado en una entrevista para diario El Comercio, “existe una corriente fuerte que insiste en nuestra permanencia, pero también hay voces de renovación”.

La ratificación en el cargo obedecería a la producción legislativa lograda durante estos dos años. Durante su gestión, se aprobaron 33 leyes quedando 15 normativas por ratificar. “Muchas de estas leyes son de períodos anteriores que quedaron represadas justamente por la falta de votos, hoy se ha podido canalizar eso”, aseguró en su momento Rivadeneira.

Pero así como existe la posibilidad de ser reiteradas en el cargo no se aferran al mismo, por ende respetarán la decisión del bloque. “Nosotras tenemos una posición respetuosa, orgánica y disciplina frente a decisión de bloque” aseguró Aguiñaga.

Así también indicó que el “balance actuado en la Asamblea Nacional es positivo, se han impulsado leyes que se encontraban dentro de nuestra propuesta”. (VBF/La Nación)