Economía

Correa constató avance del Hotel Boutique

El hotel boutique Oro Verde del parque histórico tendrá 42 habitaciones, 2 suites, sala de lectura, de masaje y gimnasio.

GUAYAQUIL. El presidente de Ecuador, Rafael Correa junto a varios ministros, recorrieron las instalaciones donde se construye el nuevo hotel cinco estrellas que funcionará en parte de las instalaciones del hospicio Corazón de Jesús y tendrá 42 habitaciones, dos suites, sala de lectura con bar, de masaje, gimnasio y otros espacios, en el Parque Histórico de Guayaquil.

La cadena Oro Verde encargada de desarrollar el hotel boutique, a través de Edmundo Kronfle, le explicó al Mandatario que dicho parador tiene una combinación del Parque Histórico con un diseño neoclásico.

A la par, el Ministerio de Vivienda construirá un muelle que unirá a Samborondón con Guayaquil. Además, esta obra conectará al Parque Histórico con la Isla Santay a través de los muelles fluviales.

Conjuntamente recalcó que el hotel boutique complacerá a los clientes sin olvidar las raíces de Ecuador y Guayaquil, a lo que Correa resaltó que esta es una obra emblemática que todos deben de conocer.

Por ello, Correa anunció que se trabajará en un proyecto de desarrollo turístico global en el Golfo de Guayaquil. “Se está rescatando el turismo de Guayaquil”.

Mientras que el ingeniero Geovanny Roditti, gerente de la Empresa de Parques Público, explicó que el proyecto del hotel es un producto de una alianza estratégica con el grupo Oro Verde y recalcó que se respetará su arquitectura original, así como la capilla que hay en el lugar.

“La Empresa de Parques se encargará de la obra física y la inversión privada será para los acabados y mobiliarios”, dijo Roditti. La compañía pública recibirá un porcentaje por facturación anual más 15% de facturación de alimentos y bebidas.

La inversión para este proyecto es de $ 5,8 millones de fondos fiscales más $ 3 millones de inversión privada. (DO/La Nación)