Actualidad

Correa confirmó cambios en su gabinete

Richard Espinoza, exministro de coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad es el nuevo representante de la Función Ejecutiva ante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y en su lugar estará Nathalie Cely.

GUAYAQUIL. Mediante Decreto Ejecutivo número 639, el presidente de la República, Rafael Correa, oficializó esta mañana nuevos cambios en su equipo de trabajo.

Así, Richard Espinoza, que hasta ayer se desempeñó como ministro de Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, es el nuevo representante de la Función Ejecutiva ante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras que Nathalie Cely, ex embajadora de Ecuador en Estados Unidos, es la funcionaria que se queda a cargo de la cartera de estado que dejó Espinoza.

Según señala el documento, Espinoza llenará la vacante que dejó Víctor Hugo Villacrés, luego de presentar su renuncia al IESS.

Villacrés, se desempeñó como director de esa entidad durante 11 meses. Desde enero la entidad se ha visto envuelta en problemas respecto al manejo interno del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, uno de los más grandes del IESS.

En ese sentido, el primer mandatario realizó dos visitas para buscar soluciones a estos inconvenientes, entre los que se encontraban: la falta de medicamentos, mal manejo económico, descuido en las instalaciones, entre otros.

Ahora Espinosa, continuará con los avances en dicho hospital. El funcionario es uno de los más experimentados del régimen, se ha desempeñado como ministro de Relaciones Laborales, ministro Coordinador de Desarrollo Social y ministro Coordinador de la Producción.

Por su parte, Nathalie Cely, que se desempeñó como embajadora de Ecuador en Estados Unidos durante 27 meses, retornará al cargo que ostentó desde el 2009 hasta el 2011.

“Retorno al @ProduccionEc con un gran compromiso de junto con sector privado darle un renovado impulso a la inversión que genere más empleo y en trabajar en conjunto x un #EcuadorInnovador, por agenda de regulación ágil y efectiva, así como en promover producción nacional y exportaciones”, escribió Cely en su twitter.

Señaló que entre sus prioridades figura la atracción de inversión privada y extranjera, así como promover la mejora de la productividad y la competitividad. (VBF/La Nación)