Correa calificó de difícil momento económico en Ecuador
El mandatario insistió en el momento que atraviesa el país debido a la continuación en la caída de los precios del petróleo y la apreciación del dólar.
QUITO. El presidente de la República, Rafael Correa, calificó ayer como difícil la situación económica en el país e insistió, que el momento que atraviesa el país debido a la caída de los precios del petróleo y apreciación del dólar, es “durísima”. Colombia ya devalúa casi 60%, lo cual ha afectado seriamente a Carchi.
Esto lo aseguró a través de su red social Twitter, pero también recalcó que “saldremos adelante”. El petróleo sigue cayendo, y el dólar se ha apreciado, lo cual hace al Ecuador un país caro, escribió el jefe de Estado.
“Salvaguardias son un paliativo, pero nos falta el principal instrumento: tipo de cambio. Es como estar en una batalla sin municiones. Ya estamos aplicando varias medidas para apoyar a Carchi. Año duro, pero nos forja como nación. Lo principal: mantener equilibrios macroeconómicos. ¡Venceremos!”
Según analistas financieros, el panorama económico nacional se va tornado cada vez más complicado, según destaca Andes, especialmente por la caída sostenida del barril del petróleo que el último lunes se ubicó en los $ 38.24 y que para el Ecuador representa una reducción adicional de por lo menos $ 6. (DO/La Nación)