Actualidad

Correa augura ‘fracaso’ a la convocatoria del paro nacional

El Presidente pidió a la población confiar en el Gobierno pues afirmó que lo que se busca es un país más justo, más equitativo y sin miseria

GUAYAQUIL. El paro nacional convocado para mañana por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), es calificada como un fracaso por el jefe de Estado, Rafael Correa, por lo que invitó a la ciudadanía a no suspender sus jornadas laborales.

Según Correa, la oposición ha tomado esta medida para intentar generar una desestabilización nacional. “Nos quieren llevar al reparto político de antes, ¡qué vergüenza! pero, en todo caso, no tienen la fuerza política para hacerlo, la legalidad ni la legitimidad (…), yo creo que será un gran fracaso, en todo caso la prensa de siempre intentará maximizarlo”, refiere en la Agencia Andes.

Además, el presidente de la República, quien ayer visitó el plan habitacional de contingencia para la reubicación de familias que vivían a orillas del Estero Salado, reconoció que está semana será crucial y que el futuro del país está en juego. Por ello, pidió que se debe proteger lo realizado por el Gobierno Nacional.

“Ahora, estas élites prepotentes y engreídas, acostumbradas a sacar gobiernos, pretenden volver al pasado. ¡Qué fácil es destruir, que difícil es construir!”, afirmó en su cuenta de twitter.

Destacó que estas nuevas pretensiones representan un desafío para su país, donde sectores de la derecha buscan atentar contra la legitimidad de su gobierno como en 2010, cuando hubo un intento de golpe de Estado.

“Es un desafío que tiene el país, como el 30 de septiembre de 2010 donde por primera vez en la historia reciente un gobierno que enfrentó la insubordinación de las fuerzas armadas salió victorioso. Este es un nuevo desafío, quieren volvernos al pasado (que) cuando el presidente le caía mal a una élite de Quito entonces se tenía que ir o a una élite de indígenas o laborales que cuando van a las urnas sacan el 3%”, señaló Correa.

Esto, mientras que varias organizaciones sociales anunciaron ayer que participarán de una marcha en respaldo a las políticas que impulsa el gobierno de Correa y rechazaron las movilizaciones y el “paro nacional” convocado por sectores de oposición.

La movilización iniciará a las 09:00 en el parque Itchimbía, centro-norte de Quito, y se dirigirá hasta la Plaza Grande, donde se encuentra el palacio presidencial. Ahí permanecerán en una vigilia, según informó el asambleísta de Alianza PAIS, Rodrigo Collaguazo, también representante de la Coordinadora de Movimientos Sociales, que agrupa a más de 100 organizaciones rurales y campesinas, cita Andes.

“Los movimientos sociales hemos decidido organizar una marcha para defender la Revolución (Ciudadana) y conversar con el ´Presidente de la República (…) va a ser totalmente pacífica y no va a ser en contra de nadie”, dijo Collaguazo en rueda de prensa. (DO/La Nación)