Actualidad

Correa: Aquí está otra vez la Revolución Ciudadana

Con una inversión de $ 90’373.693,43 se reconstruyó la vía Ambato-Guaranda, que beneficiará a 500 mil habitantes del sector.

AMBATO. El Presidente de la República, Rafael Correa, junto a la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, entregaron la rehabilitación y mejoramiento de la vía Ambato-Guaranda de 91,3 kilómetros de longitud y con una inversión de $90 millones.

Ante obreros, pobladores y autoridades nacionales y locales, Correa aseguró que la carretera beneficiará directamente a 200.000 personas y a otras 300.000 que usarán el paso hacia otros destinos. Además, permitirá “impulsar el desarrollo comercial, productivo, turístico. Esta zona tiene un potencial turístico enorme con ese majestuoso (nevado) Chimborazo (el más alto del país), estos paisajes de ensueño”.

Además, con la intervención de esta carretera el tiempo de traslado desde la ciudad de Ambato a Guaranda disminuyó en 45 minutos, es decir de dos horas a una hora con 15 minutos. La carretera beneficia directamente a medio millón de habitantes.

“No descansaremos hasta desarrollar esos potenciales en todo el país (…) Aquí está otra vez la Revolución Ciudadana cumpliendo con sus promesas y respondiendo a los anhelos populares. Mientras otros marchan oponiéndose a todo, lanzando palos y piedras, agrediendo cobardemente a nuestros policías, a nuestro sencillo pueblo como en Riobamba (el pasado 19 de marzo), nosotros respondemos inaugurando obras que transformarán para siempre a la Patria”, manifestó el presidente.

Diariamente, circulan alrededor de 3.335 vehículos en esta vía que cuenta con dos carriles en cada sentido de circulación. La calzada está constituida en pavimento y su construcción generó 780 plazas de trabajo.

“No estamos cambiando al Ecuador, ya lo hemos cambiado. “Nunca más provincias de segundo y tercer orden, hoy invertimos de manera equitativa. Pero si la partidocracia hubiera hecho obras como las nuestras, Ecuador seria ya una potencia”.

Este proyecto incluyó obras complementarias como la dotación de alcantarillado pluvial y el puente Chiquilcahua que se encuentran en operación desde enero de este año. “Mientras sea presidente voy a proteger lo nuestro compañeros, sin producción no hay economía. La revolución ciudadana es ecologista de verdad”, resaltó.

Pese a que hubo dos contratistas incumplidos que abandonaron la obra (Reascos y la empresa Arévalo-Palacios y Asociados) fue el Cuerpo de Ingenieros del Ejército el que la concluyó en 33 meses, a quienes el Mandatario felicitó, así como a los obreros que edificaron la vía.

“Muchas de las vías que están en la provincia no lo corresponde al Gobierno pero lo estamos haciendo. Nosotros hemos cambiado al país, con obras para mi pueblo”, recalcó.

La vía además cuenta con señalización e iluminación para la seguridad vial, resaltó el Presidente de la República. (DO/La Nación)