Actualidad

Correa al presidente Noboa: “Seguiré reconociendo sus aciertos y errores”

Dos días después de una entrevista del presidente Daniel Noboa en Madrid, el líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, se refirió a las declaraciones del Mandatario, sobre las políticas de seguridad de su Gobierno y la declaratoria de conflicto armado interno.

En entrevista con el canal Telemadrid, Noboa fue consultado el pasado 26 de enero sobre el decreto de estado de excepción, como medida para derrotar el crimen organizado. Ante esto, el Presidente señaló que sus medidas han pasado por estricto control de la Corte Constitucional y de la Asamblea, mediante una resolución que aprobó el Legislativo.

Según Noboa, su misión es “diferenciarme de regímenes autoritarios” del pasado. Bandas criminales buscan alianzas frente a la militarización Noboa también reconoció que el correísmo sigue siendo una fuerza política importante en la Asamblea y que se “necesita el apoyo de Correa y de otras fuerzas para pasar leyes económico urgentes”.

Pero, el Presidente le restó importancia a las críticas de Correa sobre la supuesta ‘inexperiencia’ del Gobierno para enfrentar a las bandas narcoterroristas. “Sus comentarios (Correa) dependen del día de la semana. Un día que fui el mejor en el debate (presidencial). Al otro día, dice que mi equipo no tiene nivel, pero alaba las capturas. Yo no lo entiendo, y no lo confronto”. Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Tras escuchar a Noboa, este lunes Correa le dedicó un mensaje en su cuenta de red social X. “Sería deshonesto con nuestros electores, así como también sería mediocre no reconocer aciertos.

Por lo tanto: Seguiré reconociendo sus aciertos y errores”, escribió el exmandatario, sentenciado por cohecho en el denominado Caso Sobornos. El líder correísta reiteró que el presidente Noboa, siendo candidato, tuvo un mejor desempeño en el primer debate, frente a la candidata de su partido, Luisa González. Aunque luego Correa señaló: “Dije que usted fue el mejor sin saber todavía que todo lo que dijo era mentira”. Las críticas de Correa a las acciones y políticas de seguridad de Noboa han continuado en redes sociales, y han estado dirigidas a otros funcionarios, incluso al comandante de la Policía en el distrito de Guayaquil, Víctor Herrera.

Fuente: Radio Huancavilca