Actualidad

Correa admite veracidad de chats con Alexis Mera

Habla desde algún lugar de Lovaina, Bélgica

¿Y cuál es el problema?,¿Dónde está el problema? En esos chats no hay nada de malo, son conversaciones privadas, dijo hoy el expresidente Rafael Correa desde algún lugar de Bélgica en diálogo con los «contertulios» de Radio Majestad, al ser consultado sobre si esos diálogos son veraces o no, a propósito de las revelaciones de los medios.

Consultado si esos chats entre él y Alexis Mera, exfuncionario de su gobierno, son reales, el exmandatario dijo: «Sí, ¿y cuál es el problema?, ¿dónde está el delito?

Refirió que la fiscal general del Estado, «en su maldad filtra a la prensa conversaciones privadas».

«Los chats son reales, pero díganme en donde esta lo malo de los chats».

Correa, quien abundó en elogios para los contertulios, Alexis Moncayo y Fabricio Vela, de Radio Majestad de Quito, dijo que todo lo que ha dicho Fernando Villavicencio es falso.

También dijo que no hay boleta internacional de encarcelación por este caso, y cuando la la haya la Interpol la negará.

Dijo que es absurdo que Pamela Martínez haya sido la recaudadora de fondos para la campaña de Alianza País.

En los archivos del caso Sobornos 2012-2016 hay cosas absurdas, han sido alterados y fueron jaqueados por un infiltrado en mi gobierno, pero han sido manipulados entre finales del 2018 y principios del 2019, refirió el exmandatario.

«Se trata de archivos manipulados», aseguró Correa, quien abundó en elogios para los contertulios, Alexis Moncayo y Fabricio Vela, de Radio Majestad de Quito.

«Hay que culpar de algo a Correa y evitar que regrese al país, eso es todo», agregó a manera de descargo de las múltiples denuncias de corrupción en su contra.

Sin embargo, no descarta ser candidato a la vicepresidencia de la República en las próximas elecciones., «se les viene una derrota histórica». (I-jt)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO