Actualidad

Correa a los transportistas: Ustedes deben ser la garantía

En el encuentro también participó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro de Transporte, Wálter Soliz.

QUITO. La cita con los transportistas fue en el Coliseo Rumiñahui de Quito. Aquí, el presidente Rafael Correa pidió a los integrantes del sector del transporte público que comiencen una vigilia para «rechazar» las movilizaciones que protagonizarán sectores de oposición el próximo jueves con el respaldo de grupos políticos de derecha.

“Enfrentamos una nueva derecha articulada nacional e internacionalmente, con la complicidad de la supuesta extrema izquierda”, con grupos “infiltrados por agencias extranjeras de inteligencia. Que no les quede la menor duda. Tenemos datos de aquello”, dijo el presidente.

El primer mandatario afirmó que lo que menos quiere es ser candidato a presidente, como respuesta al pedido que le hiciera Fabricio Vivanco, uno de los dirigentes de los transportistas durante su discurso previo.

“Siempre hemos recibido desde el gobierno, ahora tenemos que responder desde la ciudadanía, desde la clase del volante. Ustedes deben ser la garantía de que ese 13 de agosto ningún irresponsable nos venga a cerrar las vías que tanto trabajo nos ha costado construir y a destruir las hermosas carreteras que nos ha convertido en un país con las mejores carreteras de América Latina”, dijo el primer mandatario en su discurso.

En la cita, a la que asistieron aproximadamente 15.000 personas de todo el país, de 10 federaciones de transportistas tanto públicos como privados, destacaron los beneficios que el gremio del transporte ha recibido en los ocho años de gobierno.

No me eligieron para ‘Mister Congeniality’ ni Mister Simpatía», dijo, como respuesta a las personas que lo califican como prepotente o manifiestan su antipatía por su forma de ser.

Correa instó a los transportistas a que se organicen para evitar el cierre de las carreteras y reiteró una vez más sobre la consulta popular sobre las enmiendas a que «reúnan las firmas, nos vemos en las urnas y los volveremos a vencer».

Abel Gómez, presidente de la Federación de Transporte -Fenacotip, afirmó que a la cita acudieron delegados de todo tipo de transportación y afirmó que el apoyo se da por ser testigos de miles de kilómetros de carreteras mejoradas.

Para ello, instó el primer mandatario ecuatoriano a organizarse y resaltó que las carreteras han convertido a su nación en uno de los países con mejor red vial de Latinoamérica. Asimismo, desafió a los orquestadores de las protestas opositoras a reunir las firmas para llamar a un referendo revocatorio de su mandato. (DO/La Nación)