Actualidad

Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil anunció sexto simulacro en la ciudad

 

 

 

 

Según la vicealcaldesa Tabacchi, se ha coordinado con las instituciones públicas y la empresa privada para la simulación que este año tendrá 153 escenarios, donde participarán más de 70.000 personas de 71 instituciones.

GUAYAQUIL.  “Si estamos preparados es más fácil actuar” con esta frase comenzó su intervención la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, al anunciar que el Municipio de Guayaquil, en coordinación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), ha organizado la sexta simulación simulacro que tendrá como epicentro la ciudad de Guayaquil y ocurrirá el viernes 27 de noviembre.

Según la vicealcaldesa Tabacchi, se ha coordinado con las instituciones públicas y la empresa privada para la simulación que este año tendrá 153 escenarios, donde participarán más de 70.000 personas de 71 instituciones, que tendrán que tener la ayuda de organismos de socorro y solo así se medirá la capacidad de respuesta y se verificará si se cumplen los protocolos establecidos cuando se presentan estas emergencias y casos adversos.

A decir del presidente de la CSCG, Gustavo Zúñiga, esta práctica solo fortalecerá más la cultura de prevención y participación de simulacros y al momento que ocurra se instalará el Comité de Gestión en la Sala de Crisis de la entidad que preside. Además, se instalarán las mesas de trabajo y se hará el seguimiento de la capacidad de respuesta de todos los organismos involucrados en la simulación.

Zúñiga anunció que 21 cámaras de las 850 que posee la CSCG serán utilizadas en el ejercicio donde debe prevalecer la calma e hizo un llamado a los medios de comunicación social para que colaboren alertando a la ciudadanía sobre la calma que deben mantener durante la simulación que tendrá observadores nacionales e internacionales.

El Comité de Gestión de Riesgo Cantonal estará presidido el viernes 27 de noviembre por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien seguirá de cerca las actividades y pormenores que se desarrollen en cada uno de los 153 escenarios a fin de evaluar los protocolos de los comandos de incidentes de seguridad ciudadana.

Para ello se cuenta con el apoyo de 71 instituciones como: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional del Ecuador, GIR, GOE, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Secretaría de Gestión de Riesgo, Cruz Roja Ecuatoriana, Comando Operacional Marítimo No. 2, Policía Metropolitana, Municipio de Guayaquil, entre otros. (MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL)