Corozo: Me dijeron que si quería jugar debía bajarme la edad
Corozo comentó que para falsificar sus documentos, su empresario de aquel tiempo (no reveló el nombre) pagó (a alguien no identificado) $500.
QUITO. “Pagué $500. El dinero se los cobraron a mi empresario – de quien no dio nombre- y el habló con una persona del Registro Civil de San Lorenzo (Esmeraldas)”. Así Víctor Corozo Valdez, quien se hizo pasar como futbolista juvenil, reconoció que tiene doble identidad y está por cumplir 20 años.
El jugador reveló en una entrevista con Radio Caravana, que jugó cuatro partidos con El Nacional con el nombre de Víctor Corozo Gaibor, solo cambió el último apellido, y que la falsificación de sus documentos se dio cuando tenía 16 años, es decir hace cuatro.
“Estuve jugando con el nombre de Víctor Corozo Gaibor, mi nombre real es Víctor Javier Corozo Valdez. El proceso para cambiar mi identidad me lo realizó un profesor de San Lorenzo (Esmeraldas), cuando tenía 16 años. Me dijeron que si quería jugar debía bajarme la edad y cambiar de nombre”, comentó.
El jugador aclaró que su familia no sabía nada del trámite, sino que fue un convenio directo con dicho empresario, de quien no ha sabido nada ahora que se hizo público su caso, por otro lado recalcó que El Nacional no lo ha dejado solo ante este problema, a pesar que firmó una renuncia voluntaria.
«Ya firmé mi renuncia con El Nacional, ahora espero para saber cuál va a ser mi sanción. Espero que no sea más de un año. Voy a colaborar para contar acerca de todas las personas malas que me hicieron esto. El que me hizo esto me dijo que en dos meses ya tendría una nueva partida de nacimiento”. (DO/La Nación)