Ciencia

Corea del Sur registra una nueva muerte por coronavirus, la primera en 8 días

Con el último fallecimiento la tasa de mortalidad de la enfermedad, para la cual aún no hay vacuna ni cura conocida, se sitúa en el 18,3 por ciento en Corea del Sur.

SEÚL. Corea del Sur informó de un nuevo fallecimiento a causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), el primero que se registra desde el pasado 30 de junio y que eleva a 34 el número de muertos por el coronavirus en el país asiático.

El Ministerio surcoreano de Salud y Bienestar también anunció que no se han diagnosticado nuevos casos de la enfermedad por tercer día consecutivo, por lo que el número total de contagiados desde que la presencia del virus fuera confirmada por primera vez en Corea del Sur el pasado 20 de mayo queda en 186 casos.

Con el último fallecimiento la tasa de mortalidad de la enfermedad, para la cual aún no hay vacuna ni cura conocida, se sitúa en el 18,3 por ciento en Corea del Sur.

De los 186 pacientes a los que se ha diagnosticado la enfermedad, 33 permanecen hospitalizados y 119 han sido dados de alta tras recuperarse plenamente.

Además, otras 811 personas (137 más que en la víspera) permanecen aislados en cuarentena, principalmente en sus casas, ante la posibilidad de que hayan contraído la enfermedad por haber estado en contacto directo con afectados.

El SROM, que tiene un periodo de incubación máximo de 14 días, apareció por primera vez en 2012 en Arabia Saudí, donde se han registrado más de mil casos desde entonces y la tasa de mortalidad se ha situado en torno al 40 por ciento.

Tras detectar el virus por primera vez en mayo en un hombre que viajó a Catar y Baréin, Corea del Sur ha sido el segundo país del mundo que más casos de contagio ha registrado. (Efe/ La Nación)