Ciencia

Corea del Sur no registra casos del virus SROM por segundo día consecutivo

Se trata de la primera vez que no se da un solo caso en dos días seguidos desde que se detectara el primer contagio el pasado 20 de mayo en un surcoreano que había viajado a Catar y Baréin.

SEÚL. Corea del Sur no registró nuevos contagios del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM), lo que marca el segundo día consecutivo sin nuevos casos y sugiere que el brote de este virus se está debilitando.

Se trata de la primera vez que no se da un solo caso en dos días seguidos desde que se detectara el primer contagio el pasado 20 de mayo en un surcoreano que había viajado a Catar y Baréin.
El Ministerio de Sanidad de Seúl también confirmó en un comunicado que no se han producido de momento más muertos por el nuevo coronavirus.

La enfermedad ha dejado hasta ahora 32 fallecidos, lo que supone una tasa de mortalidad del 17,6 por ciento, mientras el número de infectados se mantiene en 182, de los que 93 ya se han recuperado completamente de la enfermedad.
Por otra parte, un total de 57 personas siguen hospitalizadas en todo el país y 14 se encuentran en estado crítico.

Desde el inicio del brote se ha sometido a aislamiento para evitar nuevos contagios a un total de 15.818 personas, de las que 2.682 todavía permanecen en cuarentena a día de hoy.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que el brote de SROM en el país ha remitido.
Las autoridades sanitarias surcoreanas, que siempre han mantenido que la enfermedad está bajo control, pronosticaron la semana pasada que a fin de mes probablemente dejarían de producirse contagios.

Más del 90 por ciento de los fallecidos eran ancianos y padecían otros problemas graves de salud como diabetes y cáncer, que se agravaron tras contraer el nuevo coronavirus.

Corea del Sur es después de Arabia Saudí el segundo país con mayor número de casos de esta enfermedad para la que de momento no hay vacuna ni cura conocidas. (Efe/ La Nación)