Economía

CORDEX suma nuevos gremios para impulsar las exportaciones de Ecuador

En una reciente sesión de Directorio de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX), se aprobó la incorporación de la Cámara de Comercio Americana AMCHAM capítulo GUAYAQUIL y la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) a esta organización, así lo informó CORDEX por medio de un comunicado.

AMCHAM, es una organización sin fines de lucro, que se enfoca en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y gubernamentales entre Ecuador y Estados Unidos, la misma busca impulsar oportunidades de negocios e inversiones bilaterales que promuevan un crecimiento económico sostenible, con el fin de abrir nuevas vías para la expansión del comercio ecuatoriano en el mercado estadounidense.

Por otro lado, la entrada de CONAVE, la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, destaca la importancia del sector avícola en la economía del país, ya que representa aproximadamente al 80% de los productores de proteína animal en Ecuador, además lidera iniciativas en áreas clave como la sanidad, el medio ambiente y la promoción del consumo de proteína animal. Su participación en CORDEX refuerza el compromiso del sector avícola con el desarrollo sostenible y el aumento de las exportaciones en este importante rubro.

CORDEX, actualmente cuenta con una representación gremial que incluye a asociaciones, como la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (ACORBANEC), la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao e Industrializados del Ecuador (ANECACAO), la Asociación Nacional Ecuatoriana de Café (ANECAFÉ), y otras entidades líderes en sus respectivos campos.

La incorporación de estos nuevos miembros a CORDEX se ve como una estrategia clave para fortalecer el panorama de las exportaciones en Ecuador y consolidar aún más su posición en la economía nacional.

FUENTEEl Productor