Opinión

Copito: Moda exclusiva para las mascotas

No existe hoy en día excusa alguna para que las mascotas puedan lucir elegantes, sofisticadas y divertidas, con la nueva propuesta de una emprendedora ecuatoriana.

GUAYAQUIL. La creatividad que posee Johanna Banchón, quien se considerada una fashionista de mascotas, se vio reflejada en su empresa dedicada a la creación de ropa y accesorios para perritos denominada Copito.

Ella quien hasta hace unos años atrás manifestaba que adquiría la ropa de mascotas de otros lugares del país, incluso en el extranjero, y que en ciertas ocasiones no era lo que se veía reflejada en los catálogos, fue la principal razón por la que decidió dedicarse por completo a su emprendimiento.

El nombre de Copito hace referencia a su mascota, un perro de la raza bichón frisé de siete años, notable por su pelaje blanco y esponjoso. Y lo considera como un miembro más de la familia.

La particularidad de esta marca es que sus diseños son exclusivos, ninguno es igual a otro y son confeccionados a la medida de los interesados de cuatro patas, porque no todos los perros o gatos, aunque sean de la misma raza tienen el mismo tamaño y peso.

El estar involucrada en este negocio ha sido para Banchón muy gratificante, pese a que no contaba con experiencia alguna, pero en la actualidad su marca es reconocida a nivel nacional. Copito ofrece al mercado camisas, esmoquin, overoles, camisetas tipo polo y basquetbolistas, jumpers, tutus, ropa playera, navideña o para todo tipo de ocasión. Sus precios oscilan de entre los $5 en adelante.

Los interesados en adquirir estos diferentes accesorios pueden realizarlos a través de su página web: www.copitogb.com

Johanna, empezó en su casa promocionando sus creaciones a familiares y algunas amigas, siempre contando con el apoyo de su familia. Confiesa que al principio los amantes de los animales, eran sus principales clientes pero hoy en día todas las personas en general quieren un accesorio para sus mascotas, algo que satisface mucho a esta emprendedora quien aconseja a diario a sus compradores el amor y cuidado por los animales.

“El que no arriesga no gana, trabajar duro para cumplir sus metas sin importar lo que digan los demás”, palabras de vida que emplea esta emprendedora que ve con satisfacción los frutos que ha obtenido mediante su esfuerzo y dedicación.

Entre sus planes a corto plazo estar seguir dando a conocer la marca, y a su vez crear diseños exclusivos para cada temporada perrito. Y seguir incentivando el amor, cuidado por los animales del Ecuador. (AGS/ La Nación)