Deportes

Copa Sudamericana: en dos días, más de 3.000 argentinos ingresaron al país

Una importante afluencia de visitantes argentinos y ecuatorianos ya se registra en shoppings y hoteles, con miras a la final de la Copa Sudamericana, a celebrarse mañana, en La Nueva Olla de barrio Obrero.

Hasta la tarde de ayer, más de 3.000 argentinos ya ingresaron al país en menos de 48 horas, según un reporte de la Dirección General de Migraciones. De acuerdo a los primeros reportes del movimiento migratorio, en la última actualización (hasta las 15:30) de ayer, ingresaron 2.502 ciudadanos argentinos vía terrestre, en el puesto de control de Puerto Falcón, mientras que en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se dio el ingreso de 607 argentinos y 279 ecuatorianos, números en los que están incluidos los planteles en disputa y sus respectivas comitivas.

La final única de la Copa Sudamericana de fútbol se juega este sábado en Asunción y para esta fiesta deportiva se espera la llegada de más de 30.000 fanáticos del club argentino Colón de Santa Fe, que medirá al Independiente del Valle, de Ecuador. Desde Migraciones indican que la llegada de los primeros fanáticos extranjeros se inició el miércoles y se fue incrementando en la mañana de ayer, en el paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda.

El titular de Migraciones, Alexis Penayo, anunció que el mayor contingente de hinchas estaría llegando al país entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana sábado, para lo cual se han reforzado los puestos de control migratorio para desarrollar un control minucioso.

El sector hotelero también empezó a sentir la llegada de los turistas, aunque hasta ayer eran unos pocos todavía, de acuerdo a la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPy), Cecilia Cartes. Añadió que en la fecha llegará el contingente principal de hinchas de fútbol. En cuanto a las tarifas hoteleras que ahora se encuentran en la plataforma Booking.com, aclaró que los precios son altos porque ya los hoteles están llenos y, por estrategia, ponen a precios que nadie pagaría en vez de informar que ya están repletos.

Gran movimiento en shoppings

Los centros comerciales de la capital y alrededores registran un importante movimiento de turistas en estos días previos a la final, según confirmó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales de Paraguay. En el caso del Mall Excelsior, la presencia de visitantes subió en un 30%, indicó Adriana Franco, gerente de marketing.

 

 

 

 

ABC