Deportes

Copa Mundo Ministerio del Deporte de Triatlón atrae a 37 países

Junto a Ecuador estarán también Alemania, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Rusia, Holanda, Estadios Unidos, Turquía, Suiza, Japón, Uruguay, entre otros países.

GUAYAQUIL. La Copa Mundo Ministerio del Deporte de Triatlón reunirá a la élite mundial de este deporte en Salinas. Representantes de 37 países han confirmado su participación en el evento que será el único acontecimiento mundial de esta disciplina que se realizará este año en Sudamérica.

El Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Triatlón afinan detalles de la competencia que se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre  y acogerá a triatletas élites provenientes de Argentina, Aruba, Australia, Austria, Brasil, Chile, Panamá Perú, Cuba, Colombia y Venezuela.

Junto a Ecuador estarán también Alemania, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Rusia, Holanda, Estadios Unidos, Turquía, Suiza, Japón, Uruguay, entre otros países.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez Mora, se mostró satisfecho por la acogida que ha tenido este certamen, lo cual ratifica la confianza que los deportistas extranjeros tienen en la dirigencia nacional.

“La Copa Mundo será una fiesta. No solo que estarán los mejores triatletas del planeta, sino que tendremos invitados especiales como el cubano Javier Sotomayor, el mejor atleta de salto alto en la historia, quien dará mayor realce a este evento que además atraerá turistas de cerca de 40 países a Salinas”, señaló Ramírez.

Entre los multideportistas que intervendrán en la Copa Mundo consta la ecuatoriana Elizabeth Bravo, quien tomará este evento como parte de su calendario de preparación.

El Ministerio del Deporte hace una inversión de 80.000 dólares para la realización de este evento. (Federación Ecuatoriana de Triatlón)