Economía

Copa mundial del emprendimiento llegará por quinto año consecutivo a Ecuador

Por quinto año consecutivo Ecuador será parte de la Entrepeneurship World Cup (EWC), una de las principales competencias de emprendimiento a nivel mundial. En cada edición el certamen reúne a cerca de 370.000 emprendedores de más de 200 países. El objetivo de este torneo es identificar startups de alto potencial para ayudarlas en el proceso de escalar su negocio.

Desde 2019 Ecuador forma parte del EWC gracias a KrugerLabs, la aceleradora de innovación de KrugerCorp, y el apoyo de Global Entrepeneurship Network (GEN) Ecuador.

Ecuador es uno de los países con mayores índices de emprendimiento, según el Global Entrepeneurship Monitor: uno de cada tres adultos están en proceso o han iniciado un negocio. En este sentido, el EWC 2023 se perfila como un espacio ideal para destacar las ideas y propuestas de negocio que se generan en todo el territorio nacional y acceder a oportunidades, herramientas y recursos para crecer.

Juan Esteban Dousdebés, gerente de KrugerLabs, recordó que en 2022, el EWC reunió a más de 350 startups de alto impacto. “Nos apasiona impulsar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en Ecuador. Esperamos contar con una mayor cantidad de participantes en esta nueva edición”, mencionó.

En esta competencia pueden participar startups de todo tipo de industria, en las siguientes etapas:

Idea: proyectos que tienen un concepto inicial de la oportunidad de negocio; en esta etapa aún no se tienen claras las funcionalidades, modelo de negocio y prototipo.
Early Stage: proyectos que han diseñado su modelo de negocio y prototipo para validar sus hipótesis en el mercado y definir las funcionalidades de su producto viable.
Growth: proyectos que ingresaron al mercado y han logrado generar sus primeros ingresos y están buscando capital para ampliar su capacidad productiva y canales de comercialización.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de octubre de 2023, a través del enlace: https://www.krugerlabs.com/ewc/. La gran final se realizará el próximo 14 de noviembre en el Teatro Shakespeare de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Antes de la selección de los finalistas, KrugerLabs realizará varias masterclass virtuales y eventos de networking, para capacitar a los participantes en temáticas como identificación de modelos de negocios, estructura financiera, plan de inversiones y proyecciones, y desarrollo de ideas y pitch ganador.

Quienes resulten ganadores de esta edición tendrán la opción de competir en la final mundial del EWC, junto a destacados emprendedores de diferentes países. Este evento tendrá lugar en 2024.

Desde el 2019, KrugerLabs ha entregado más de $ 500.000 en premios en efectivo y en especie a los ganadores de las diferentes ediciones de la competencia, según aseguró la misma empresa.

Los eventos presenciales y virtuales han motivado la participación de más de 1.500 líderes de opinión, inversionistas y actores estratégicos, así como 40 organizaciones del ecosistema de emprendimiento e innovación del país. Estos indicadores han permitido que Ecuador esté nominado a Mejor Campaña Global del 2022 por el GEN.

Ernesto Kruger, CEO de KrugerCorp, cree que en la actualidad Ecuador tiene un sitio importante en el mapa de innovación mundial y se ha posicionado la idea de que nadie emprende como en Ecuador. “Se ha destacado la importancia que tiene el país, a nivel de toda la región e incluso internacional, en el campo del emprendimiento”, aseguró.

 

 

KCH FM (kchcomunicacion.com)