Deportes

Copa Ecuador tendrá este miércoles a los primeros finalistas de la historia

Luego de la caída, el pasado domingo por 1-0 ante Técnico Universitario en el Monumental, Barcelona, con su plantel estelar, visita al Delfín, en Manta, en busca de la final de la Copa Ecuador.

Los dirigidos por Leonardo Ramos llegan a este duelo con la ventaja de 4-1 lograda, en días pasados, en su escenario deportivo. Sin embargo, el tanto anotado por los cetáceos, de vencer por 3-0, dejarían al margen de la final a los guayaquileños.

El domingo, los toreros, con un plantel alterno fueron derrotados por los ambateños que salvaron la categoría. El argumento del DT Ramos fue contar con sus mejores elementos para este duelo en el Jocay.

“Fue (el equipo suplente) por el partido del miércoles (de hoy) que es fundamental, tratar de llegar a jugar la final de la Copa Ecuador y por eso fueron los cambios que hicimos”, fue la justificación del entrenador el pasado domingo.

Al igual que el criterio de Ramos, el defensor Frickson Erazo, el objetivo amarillo es llegar a disputar el título de la Copa Ecuador.

“Estamos mentalizados en lo que haremos en Manta. Las derrotas (ante Emelec y Técnico) llegaron en un momento adecuado donde podemos reaccionar”, indicó Erazo.

‘Ventaja canaria’

Para Carlos Garcés, delantero de Delfín, la serie de Copa Ecuador ante Barcelona está difícil, y es consciente de que el rival de hoy tiene una gran ventaja. “Pero también somos conscientes de que esto es fútbol y todo puede pasar, la fe está intacta y vamos a dar todo para el partido de mañana (hoy)”, señaló el atacante cetáceo.

Posibles alineaciones:

Delfín: Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; López, E. Caicedo, Piñatares, Burbano; Ordóñez, Garcés. DT: Fabián Bustos.

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Erazo, Pineida; Pérez, Marques, Caicedo, Díaz; Martínez, Álvez. DT: Leonardo Ramos.

Árbitro: Diego Lara

Hora: 16:00

Estadio: Jocay

Transmite: Canal del fútbol

1963

doble corona canaria

El segundo y último club que ganó dos títulos en una misma campaña, en el profesionalismo de Ecuador, fue Barcelona. Ese año fue monarca de Asoguayas y del campeonato nacional.

Por la remontada azul

Emelec se presenta este miércoles en el estadio Capwell con una desventaja de 2-0 frente a Liga de Quito, en la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador. Y pese a la diferencia, los millonarios son optimistas.

Bajo el criterio de que ‘faltan 90 minutos por jugarse’ de esta serie, los jugadores azules confían en emparejar el marcador y por lo menos irse a la definición por penales, por eso esta actividad ha formado parte de la preparación semanal del entrenador Ismael Rescalvo.

Daniel Angulo es uno de los que considera que es factible superar hoy a los albos. “Sabemos que nos jugamos cosas importantes en los dos torneos, ahora queda remontar el marcador adverso de Quito y mentalizarnos en que lo vamos a conseguir”, afirmó el goleador. Por eso reiteró que la serie “es accesible, es una oportunidad más para seguir mostrando que Emelec viene mejorando”.

‘No se guardarán nada’

El resultado de la ida “no asegura la clasificación”, dijo el DT albo Pablo Repetto, aunque la confianza en mantener la ventaja y pasar a la final es patente en los jugadores azucenas.

El plantel se alista para un “partido durísimo”, adelantó Anderson Julio, que espera valerse de la necesidad de Emelec por dar vuelta a la serie.

“El rival no puede guardarse nada, tiene que buscar el gol, dejará espacios, y eso debemos aprovechar”, señaló.

Julio ha sido de los principales artilleros albos en duelos con los azules. “Le marqué a Emelec en las dos finales del 2108, este año también le anoté (décima fecha), así que espero que le pueda hacer otro gol”, añadió el albo entre risas.

Posibles alineaciones:

Emelec: Dreer; R. Caicedo, Leguizamón, Vega, Bagüí; Cabezas, Godoy, Arroyo, Carabalí; Rojas, D. Angulo. DT: Ismael Rescalvo.

Liga de Quito: Gabbarini; Valencia, Guerra, Rodríguez, Ayala; Orejuela, Vega; A. Julio, Chicaiza, Quintero; Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: José Luis Espinel

Estadio:Estadio Capwell

Hora: 19:30

Transmite: Canal del Fútbol

1957

dos títulos en un año

Emelec fue el primer equipo en ganar dos coronas de torneos distintos en una temporada en el profesionalismo. Hace 62 años se adjudicó el título de Asoguayas y el torneo nacional. (D)

 

 

 

 

 

EL UNIVERSO