Deportes

Copa Ecuador: Olmedo dio la sorpresa contra un club de la LigaPro

El Ciclón de los Andes avanzó a los 16avos de final del torneo, al conseguir una victoria 1-0 en la Fase Previa.

La jornada en la Copa Ecuador de este domingo solamente tuvo un partido por la reprogramación del 9 de Octubre vs La Cantera de Pastaza. Por ese motivo solamente se jugó el Olmedo vs Gualaceo en el Estadio Federativo de Guaranda. El Ciclón de los Andes dio una nueva sorpresa en el torneo al vencer 1-0 al Súper Guala y avanzó a los 16avos de final.

Los dirigidos por Omar Ledesma se encuentran en la Segunda Categoría, por lo que su triunfo ante un Gualaceo que milita en la LigaPro Serie B, fue una sorpresa en la Copa Ecuador. El Súper Guala llegó como favorito al ser un equipo de una categoría superior, pero se vieron sorprendidos por un Ciclón que tuvo como figura al arquero Ayrton Morales.

Olmedo pudo aguantar con el arco en 0 durante la mayor parte del partido con grandes intervenciones de Morales, quien dejó con vida al equipo riobambeño para poder aprovechar algún contragolpe o un destello individual. El Ciclón tuvo una gran jugada de Jeremy Batioja por la banda izquierda que derivó en el 1-0 final a los 68 minutos.

Batioja trepó por la banda izquierda para enviar un pase atrás que Ethan González controló en el área para habilitar con un centro preciso a Luis Congo, quien cabeceó la pelota de manera contundente para vencer el portero rival y convirtió el 1-0 que le dio el triunfo para avanzar a los 16avos de final de la Copa Ecuador.

El Ciclón se convirtió en el equipo número 11 en clasificar a la siguiente ronda del torneo desde la Fase Previa. Este domingo debían ser 12 los clasificados, pero esto no ocurrió por el aplazamiento del 9 de Octubre vs La Cantera de Pastaza.

«Las vías terrestres que conectan con el Puyo (provincia de Pastaza) han sido severamente afectadas por el intenso temporal lluvioso que soporta dicha zona de nuestro país«, dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre esta decisión.

«Al tratarse de un problema de fuerza mayor, y con la finalidad de precautelar la integridad de los jugadores y delegación del club visitante, el encuentro fue reprogramado para el domingo 7 de julio a la misma hora y en el mismo escenario deportivo previsto en la programación inicial«, complementó.

 

Fuente: Diario OLÈ.com