Deportes

Copa Ecuador definió los cuatro equipos que jugarán el cuadrangular final

9 de Octubre, Independiente del Valle, Mushuc Runa y El Nacional se jugarán la clasificación a la final de la Copa Ecuador en un cuadrangular.

Las fases semifinales de la competencia tendrán un formato distinto al tradicional. En ella, los planteles clasificados deberán enfrentarse en un formato de todos contra todos en choques de ida y vuelta, así se conocerá quienes lleguen hacia la última instancia.

Los dos primeros del cuadrangular serán quienes disputen la final a partido único en cancha neutral. Entre los conjuntos que conforman la llave, tres son de la Serie A y uno de la Serie B.

Los enfrentamientos iniciarán el miércoles 17 de agosto y terminarán el miércoles 18 de septiembre, de acuerdo a lo planeado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Los cruces y su calendario están sujetos al lugar de clasificación en la Tabla General.

Independiente del Valle
Fueron los primeros en ingresar al cuadro semifinal y lucen como favoritos frente a sus adversarios. El conjunto rayado llega como vigente campeón de la LigaPro y uno de los más poderosos de esta.

En su último enfrentamiento de la Copa Ecuador venció al Imbabura de la Serie B, antes había dejado atrás a La Unión y Atlético Samborondón. Estos dos últimos corresponden a la Segunda Categoría y amateur, por lo que por primera vez tendrán roce con cuadros de su nivel.

El Nacional
Los puros criollos son el único equipo de los denominados ‘grandes’ en el cuadrangular. A pesar de estar en la Serie B, El Nacional busca volver a sus días de gloria y hacer historia.

El elenco militar ha sido una de las mayores revelaciones del certamen. En el camino dejó a equipos como el Delfín o Barcelona. A su vez, es el que mayor cantidad de partidos suma, pues empezó desde la primera llave. En su división es candidato para ascender.

Mushuc Runa
El ‘Ponchito’ no ha tenido rivales de jerarquía a lo largo de su travesía. Los cotejos que ha enfrentado fueron contra rivales del mismo nivel o inferior.

En el pasado compromiso frente a Vargas Torres, donde obtuvieron la clasificación, el club denunció supuestas amenazas a su DT, donde se le solicitaba perder el encuentro. Al final de cuentas, Mushuc Runa venció 1-0 y abandonó el escenario deportivo con escolta policial.

9 de Octubre
El cuadro guayaquileño no atraviesa un buen momento futbolístico, sin embargo, logró hacerse con la victoria ante Aucas. Los octubrinos acabaron con un invicto de 11 de partidos de la entidad aurigrana.

En la LigaPro, 9 de Octubre busca escapar del descenso y destituyó a su DT Juan Carlos León. Silvano Estacio, que fue nombrado estratega interino, venció en su debut.

 

 

 El Comercio