Deportes

Copa Ecuador 2024: Cronograma, formato, premios y transmisión de TV

Este miércoles 5  de junio,  se realizó una reunión (vía zoom) entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los representantes de los clubes.

El objetivo de esta reunión era para dar a conocer aspectos importantes sobre la organización de la Copa Ecuador 2024, certamen que volverá a disputarse tras un año de ausencia.

Aunque sin una fecha concreta para su inicio, la FEF presentó el cronograma, formato y premios que entregará esta competición. Además, se conoció más detalles sobre la transmisión de televisión.

Cronograma

Sin una fecha confirmada para su inicio, la Copa Ecuador 2024 iniciaría en el mes de junio con los encuentros de una “ronda clasificatoria”. Este torneo se jugaría de junio a noviembre con la disputa de una etapa clasificatoria, primera etapa, segunda etapa (dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales) y una tercera etapa (final).

Imagen

Formato

Etapa clasificatoria: Conformada por 2 equipos de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA) más los dos peores equipos de los zonales provinciales de Ascenso. Se jugaría en los meses de junio y julio.

Primera Etapa (32 equipos): Conformada por los diez equipos de la Serie B, 19 equipos campeones de los zonales de ascenso, el campeón de la LNFA 2023 y dos ganadores de la ronda clasificatoria. Se jugaría en el mes de julio.

Segunda Etapa (32 equipos): Esta instancia del torneo está conformada por los dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales. Conformada por los 16 equipos de la Serie A más los 16 ganadores de la primera etapa. Se jugaría entre los meses de agosto y octubre.

Tercera Etapa (final): La disputarán los dos mejores equipos del torneo y se jugará a partido único y en una sede neutral. La gran final está planificada a jugarse en el mes de noviembre y donde campeón de la Copa Ecuador 2024 se quedará con un cupo para la Libertadores 2025 (Ecuador 4).

Premios

– Campeón: $340.000 

– Subcampeón $200.000

– Semifinalistas: $80.000

– Cuartos de final: $50.000

– Octavos de final: $30.000

– Primera fase: $20.000

– Ronda clasificatoria: $10.000

Transmisión de TV

La Copa Ecuador 2024 será transmitida por las señales de DIRECTV (cable) y Teleamazonas (señal abierta), bajo la producción de la empresa argentina torneos.

Este torneo se empezaría a transmitir desde la primera etapa (la ronda clasificatoria no sería televisada), aunque íntegramente se trasmitiría desde la segunda etapa (dieciseisavos de final).

   

Fuentes    Orbita Deportiva  /  Sebastián Núñez y MrOff.