Deportes

Copa Davis: Ecuador perdió la localía contra Egipto

Ante la complicada situación que atraviesa Ecuador, la ITF decidió que la serie se juegue en El Cairo, en lugar de Salinas.

Los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis entre Ecuador y Egipto estaba programada para jugarse en Salina el 2 y 3 de febrero, pero se dio un cambio de última hora. El Comité de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de que la serie no se juegue en territorio ecuatoriano por la crisis de inseguridad que atraviesa el país.

Por esta razón, Ecuador ya no será local y deberá visitar a Egipto, que hará de local en El Cairo. La fecha se mantiene, pero el cambio de sede es la gran novedad para el playoff. El equipo capitaneado por Raúl Viver ya no podrá tener al público a su favor y deberá emprender viaje hasta territorio egipcio.

«La delegación ecuatoriana, que viajará el 26 de enero, está integrada por el doctor Tyrone Flores Pavón, delegado de la Federación Ecuatoriana de Tenis, el capitán Raúl Viver; y, los jugadores: Emilio Gómez, Álvaro Guillén, Andrés Andrade, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo«, dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) en un comunicado.

Ecuador mantendrá la misma convocatoria de jugadores a pesar del cambio de sede. Gómez será el principal singlista del equipo y en dobles los elegidos son Escobar e Hidalgo, al igual que en el triunfo ante Mónaco que les dio la clasificación a los playoffs.

Escobar e Hidalgo pusieron el 2-1 para Ecuador en Copa Davis.

Escobar e Hidalgo pusieron el 2-1 para Ecuador en Copa Davis.

Además de que la ITF tomó la decisión de cambiar de sede para la serie de la Copa Davis, suspendieron dos torneos juveniles que se iban a disputar en Ecuador. «La ITF canceló el ITF J300 Cuenca, denominado Mundial Juvenil (juveniles hasta 18 años de edad) en el Cuenca Tenis & Golf Club; y, el COSAT Grado 1 Guayaquil Bowl (14 y 16 años) en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón), que debían jugarse del 3 al 10 de febrero de 2024», comunicó la FET.

Los equipos vencedores de esta instancia (los Playoffs del Grupo Mundial I) competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I en septiembre de 2024, junto con las 12 naciones perdedoras de los Qualifiers 2024, que también tendrán lugar en febrero.

En cambio, quienes resulten perdedores se medirán contra las naciones ganadoras de los playoffs del Grupo Mundial 2, por las eliminatorias del Grupo Mundial II en septiembre de 2024.

Todos los cruces de los Playoffs

Play-offs del Grupo Mundial I (entre paréntesis, los cabezas de serie)

Colombia (1) vs. Luxemburgo.

Líbano vs. Japón (2).

Irlanda vs. Austria (3).

Ecuador (4) vs. Egipto.

Noruega (5) vs. Letonia.

Grecia vs. Rumania (6).

Bulgaria vs. Bosnia y Herzegovina (7)

Uzbekistán (8) vs. Polonia

Nueva Zelanda vs Turquía (9)

México vs. Dinamarca (10)

Paquistán vs. India (11)

Lituania (12) vs. Georgia

Play-offs del Grupo Mundial II (entre paréntesis, los cabezas de serie)

Uruguay (1) vs. Moldavia

China vs Eslovenia (2)

Túnez (3) vs. Costa Rica

El Salvador (4) vs. Pacific Oceania

Hong Kong, China (5) vs. Zimbabue

Jamaica vs. Barbados (6)

Chipre vs. Marruecos (7)

Vietnam vs. Sudáfrica (8)

Togo vs Indonesia (9)

Bolivia (10) vs. Tailandia

Irán vs. Estonia (11)

Paraguay vs. Mónaco (12)

Por:  OLÈ.com