Deportes

Copa Davis: Ecuador cayó en el dobles y perdió la serie

Andrade e Hidalgo perdieron por doble 7-6 ante la dupla egipcia y se quedaron sin chances.

 

Luego de un viernes complicado, donde Álvaro Guillén y Emilio Gómez cayeron en singles, Ecuador se encontraba sin margen de error en la Copa Davis y no pudo modificar el rumbo de la serie: Andrés Andrade y Diego Hidalgo perdieron en el dobles por doble 7-6 y Egipto se quedó con la serie por 3 a 0.

La dupla improvisada por la ausencia de Gonzalo Escobar (el tenista se bajó de la serie por el apretado calendario de la ATP y el cambio de sede) le hizo frente a un duelo clave en la llave y estuvieron a la altura. Fueron sólidos con su saque, salvando 23 de los 24 intentos de quiebre que tuvieron en contra, pero sólo pudieron concretar 1 de los 9 que tuvieron en la devolución.

 

Andrade e Hidalgo cayeron en dobles.

En los momentos de definición, la suerte estuvo una vez más del lado de los locales, que se impusieron 7-5 en el tie-break del primer set y 7-3 en el desempate del segundo parcial. Fue victoria y triunfo en la serie para Egipto en El Gezira Sporting Club de El Cairo.

 

Posteriormente, Andrade venció 4-6, 7-5 y 7-5 a Bassem Sobhy y le dio el punto del honor a la delegación ecuatoriana. Está pautado un quinto partido entre Álvaro Guillén y Amr Elsayed, aunque no está confirmado que se disputará.

 

¿Cómo sigue Ecuador en la Copa Davis?

 

Tras perder en la serie con Egipto, Ecuador pasa al grupo de los perdedores de los playoffs del Grupo Mundial I y se enfrentará con uno de los vencedores del repechaje del Grupo Mundial II para competir por la permanencia, también en septiembre de este año.

 

Por:  OLÈ.com