Deportes

Copa América: la principal diferencia entre el plantel de la Selección Argentina y el de Canadá

El valor de mercado de los jugadores argentinos es ampliamente superior al de los canadienses.

Este martes 9 de julio la Selección Argentina enfrentará a su similar de Canadá en uno de los partidos correspondientes a la Semifinal de la Copa América de los Estados Unidos 2024, en el Estadio MetLife de Nueva Jersey (el recinto con mayor capacidad del certamen -82.500 espectadores- y en el que se llevará a cabo la Final de la Copa del Mundo del 2026).

Tal encuentro lo presenta a la Scaloneta como el favorito para quedarse con el pasaje para el duelo definitorio de la competencia organizada por la Conmebol, el cual está destinado para el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Y una prueba clara de la parcialidad que se inclina hacia el lado del elenco celeste y blanco es la tasación de mercado de los futbolistas.

Por empezar, entre todos los jugadores convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina que está participando de la Copa América de Estados Unidos 2024 reúnen una cifra de 805 millones de eurosEn tanto que los 26 comandados por Jesse Marsch alcanzan un valor aproximado de 181 millones.

En ese mismo sentido, los dos jugadores con la cotización más alta en el combinado norteamericano son Jonathan David del LOSC Lille y Alphonso Davies del Bayern Munich, ambos con 50 millones de euros. Ninguno entraría en el ranking de los cinco integrantes con las fichas más elevadas de la Selección Argentina.

En efecto, Lautaro Martínez (Inter de Milán), el que ostenta la mayor tasación, presenta un valor de 110 millones, le sigue Julián Álvarez (Manchester City) con 90, y más atrás aparecen Enzo Fernández (Chelsea) y Alexis Mac Allister (Liverpool) con 75 y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) con 60.

¿Cuándo juega Argentina vs. Canadá por la Semifinal de la Copa América de Estados Unidos?

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni y el combinado canadiense de Jesse Marsch se verán las caras en uno de los partidos correspondientes a la Semifinal de la Copa América de los Estados Unidos 2024. Tal enfrentamiento está programado por Conmebol para desarrollarse este martes 9 de julio desde las 20 horas local (21 de Argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Las autoridades elegidas por Conmebol para arbitrar Argentina vs. Canadá

El partido entre Argentina y Canadá será arbitrado por una terna totalmente chilena. Piero Maza será el juez principal, quien a su vez estará acompañado por sus compatriotas Claudio Urrutia (asistente número uno) y José Retamal (A2). El cuarto árbitro será Cristian Garay. En tanto que el VAR estará a cargo de Juan Lara y el AVAR de Edson Cisternas, ambos también chilenos.

Por:  BOLA VIP 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com