Deportes

Copa América: Bajo un intenso calor, Canadá ganó por la mínima a Perú

Bajo un intenso calor, Perú y Canadá se vieron las caras en un duelo correspondiente a la fecha 2 de la Copa América (grupo A).

Con un solitario tanto del atacante Jonathan David, Canadá venció 1 x 0 a Perú en un compromiso disputado en el Children’s Mercy Park de Kansas City.

Perú dominó en los primeros 45 minutos, generando al menos tres ocasiones claras para abrir el marcador. Lastimosamente, el conjunto peruano sufrió la expulsión de Miguel Araujo en el segundo tiempo (59′), provocando un giro en este partido.

Tras un contragolpe letal que se originó por una perdida de balón, Canadá anotó el tanto del triunfo por intermedio del delantero Jonathan David. Con este tanto, la escuadra norteamericana obtuvo su primera victoria en la Copa América.

Debido al calor infernal que se presentó en Kansas City, el juez de línea Humberto Panjoj sufrió un golpe de calor, teniendo que ser sustituido por el ecuatoriano Ricardo Barén. Cabe señalar que este partido se jugó con una sensación térmica de 40º.

En la jornada final del grupo A, Perú se enfrentará con Argentina (sábado 29 de junio), mientras Canadá se medirá con Chile.

COPA AMÉRICA (GRUPO A-FECHA 2)

      

PERÚ    VS    CANADÁ

0                            1

Goles:

Canadá: J. David (74′)

 

Estadio: Children’s Mercy Park

Hora: 17:00

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

 

Alineaciones

Perú

Imagen

Canadá

Imagen

Goles

 

 

 

 

Por:  Orbita Deportiva