Deportes

Copa América: Argentina y Canadá clasificaron a los cuartos de final en el grupo A

El grupo A de la Copa América 2024 definió a sus dos selecciones clasificadas a los cuartos de final. Argentina y Canadá se quedaron con los boletos para la instancia de los ocho mejores, dejando en el camino a los conjuntos de Perú y Chile.

En los duelos por la fecha 3 del grupo A, Argentina venció 2 x 0 a Perú, mientras Canadá y Chile igualaron 1 x 1. Con estos resultados, la “Albiceleste” culminó en el primer puesto con puntaje perfecto (9 de 9), gracias a sus tres victorias ante Canadá (2-0), Chile (1-0) y Perú (1-0).

Lautaro Martínez anotó los dos tantos para la victoria argentina, consolidándose como el goleador de la Copa América con 4 tantos.

 

 

 

Por otro lado,  la escuadra canadiense se quedó con el segundo puesto del grupo A tras empatar 0 x 0 con Chile en un cotejo que se llevó a cabo en la ciudad de Orlando. La selección norteamericana aprovechó que su rival se quedó con un hombre menos desde el minuto 27 por la polémica expulsión del lateral Gabriel Suazo.

El árbitro de este partido (Wilmar Roldán) incidió en el resultado al expulsar de forma errónea a Suazo, no decretar un penal a favor de Canadá y no expulsar a un futbolista canadiense en el segundo tiempo.

Canadá finalizó en el segundo puesto con 4 unidades, mientras Chile terminó en el tercer puesto con 2 puntos.

Argentina se medirá en los cuartos de final con el segundo del grupo B y Canadá, por su parte. se enfrentará con el primero del grupo B.

 

Por:  Orbita Deportiva