Actualidad

Cooperación eficaz de Pareja Yannuzzelli, en la mira de fiscal Paúl Pérez

No descarta seguir investigando información entregada por Exministro

De acuerdo al fiscal general del Estado (e), Paúl Pérez, la información entregada al organismo por el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, no ha dado los resultados esperados, sin embargo, no descarta seguir verificando esos datos. Y es que durante la audiencia, en la cual el exfuncionario fue sentenciado a 10 años por enriquecimiento ilícito, Pareja invitó al Fiscal a que escuche lo que ha declarado en su colaboración con la justicia.

Aseguró que la información que entregó fue “demasiado eficaz”, “llegó muy arriba” e incluso –dijo– gracias a lo que ha dicho se han abierto un “montón de expedientes” en la Fiscalía.

Cabe recordar que, la semana pasada, en dicha diligencia, las 21 pruebas presentadas por la Fiscalía, entre documentales y testimoniales, fueron acogidas en su totalidad por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (conformado por los magistrados Luis Enríquez, Marco Rodríguez y Miguel Jurado), quien sentenció a Pareja Yannuzzelli como autor del delito de enriquecimiento ilícito y le impuso una pena privativa de libertad de 10 años.

En la audiencia de juicio intervino el Fiscal General del Estado, quien demostró la existencia del delito y la responsabilidad penal del sentenciado en el mencionado delito mientras ocupaba los cargos de Gerente de Refinación, Gerente General de EP Petroecuador y Ministro de Hidrocarburos.

En su intervención el Fiscal indicó que este caso inició con base en un examen especial emitido por la Contraloría General del Estado, a las declaraciones patrimoniales juramentadas de Carlos Pareja entre el 28 de febrero de 2014 y el 11 de mayo de 2016. (JPM)

Fuentes: Expreso – Fiscalía General del Estado